En Vivo

EMPORIOS COMERCIALES INICIAN HOY ACTIVIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la Razón 

Gamarra, Polvos Azules y Mesa Redonda iniciarán trabajos a puertas cerradas

Reinician actividades. El Gobierno peruano presentó la normativa, a través de la resolución ministerial N° 178-2020-Produce, que autoriza el inicio gradual y progresivo de las actividades económicas de los conglomerados productivos y comerciales a nivel nacional desde hoy.

Dicha norma, emporio textil de Gamarra, Polvos Azules en La Victoria, así como Mesa Redonda, Las Malvinas en el Cercado de Lima, ente otros puedan reactivarse a puerta cerrada y comercialicen sus productos a través del comercio electrónico, entregándolos con logística propia o por terceros.

Los conglomerados comerciales podrán reanudar automáticamente sus actividades económicas una vez que hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para covid-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud. Además, tendrán que implementar 14 medidas dispuestas por el Ministerio de la Producción. También se indica que corresponde a los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias, brindar las facilidades para el adecuado funcionamiento de estos conglomerados

En la norma se exceptúa a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, por lo que los conglomerados de dichas ciudades aún deberán esperar.

FISCALIZACIÓN

El Ministerio de Producción indicó que corresponde a las autoridades sanitarias y los gobiernos locales, en el ámbito de sus competencias realizar las acciones de supervisión y fiscalización respectivas. Lo que implica que esta función recaerá en manos de las municipalidades.