EMPLEOS PERÚ: MÁS DE 13,000 VACANTES OFRECE PLATAFORMA EN SOLO UN MES DE FUNCIONAMIENTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina

Portal recibió más de 675,000 visitas

Más de 13,000 vacantes han sido ofrecidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante su plataforma “Empleos Perú”, a tan solo un mes del lanzamiento de esta herramienta digital que ayuda a una intermediación laboral más simple y menos costosa, y contribuye de manera concreta a la reactivación económica del país.

Así lo resaltó la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa, quien recordó que este portal, cuya dirección es www.empleosperu.gob.pe, fue puesto a disposición de los ciudadanos y empleadores el 21 de agosto pasado.

Desde esa fecha hasta la actualidad se tiene más de 50,000 candidatos, a nivel nacional, a diversos puestos de jefatura, supervisión y coordinación, así como a puestos de analistas y técnicos, entre otros, precisó.

Jeanette Noborikawa destacó que las remuneraciones van desde el sueldo mínimo hasta 10,000 soles y remarcó que la plataforma presenta y articula los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral, el cual es el documento oficial que reúne la información de las personas que buscan empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

En esa línea, informó que mediante esta herramienta digital el MTPE emitió, en solo un mes, más de 89,000 certificados únicos laborales, lo cual generó un ahorro aproximado de 107 soles por usuario, y que más de seis mil personas se han inscrito en los diversos cursos de capacitación virtual, por medio de los cuales fortalecerán sus competencias laborales.

Más de 675,000 visitas

“Seguimos trabajando de manera denodada para que la gran mayoría de la población pueda beneficiarse con los servicios gratuitos que ofrecemos”, anotó la viceministra Noborikawa, quien detalló que la plataforma ha recibido más de 675,000 visitas, entre ciudadanos y empleadores, los cuales registran sus propuestas laborales a diario.

“Los empleadores pueden encontrar candidatos con los perfiles que requieren, en el menor tiempo posible. Asimismo, los ayudamos a capacitar a sus trabajadores en materia de prevención y reporte del hostigamiento sexual laboral y de seguridad y salud en el trabajo, entre otros temas”, apuntó.

La funcionaria invitó a la población en general y a los empresarios a continuar accediendo a los servicios gratuitos que se brindan mediante la plataforma, e indicó que también pueden ser atendidos, en español y en quechua, por medio de la línea telefónica gratuita 0800 71707, de lunes a sábado, de 8 a. m. a 8 p. m., y domingos, de 9 a.m. a 4 p.m.