En Vivo

EMOLIENTEROS IMPLEMENTAN MEDIOS ELECTRÓNICOS DE PAGO PARA PREVENIR CONTAGIO DE COVID-19

Fuente : Diario Exitosa 

Unos mil emolienteros de Lima fueron capacitados en el uso de herramientas digitales. Muchos de ellos ya operan cobrando con medios electrónicos de pago.

Unos 1 000 emolienteros de Lima han sido capacitados a la fecha por el Ministerio de la Producción (Produce), en el uso de herramientas digitales, lo que les permitirá fortalecer su negocio y mejorar su competitividad, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través del programa Tu Empresa y la herramienta Kit digital, Produce ha intervenido en los distritos de San Luis, Ate, Rímac, Los Olivos, Breña, San Martín de Porres y Barranco.

Los emolienteros además de recibir capacitación en buenas prácticas de atención al público y manipulación de alimentos, como parte de los protocolos de bioseguridad, han recibido acompañamiento técnico impulsando su digitalización.

Es por ello que los microempresarios capacitados, en su mayoría, cuentan con una billetera electrónica, con las marcas que trabajan con Produce, lo que no les genera comisión, siendo de uso gratuito.

Precisamente se corroboró que los emolienteros del distrito de Ate, en el reinicio de sus actividades económicas, contaban con un POS, haciendo el cobro de su producto de forma electrónica, evitando recibir dinero en efectivo, minimizando así el riesgo de contagio del COVID-19 por contacto.

Hasta el lugar, llegó el ministro de la Producción José Salardi Rodríguez quien junto a la autoridad edil, comprobó que estos comerciantes contaban con todas las medidas sanitarias y de seguridad, exigidas para operar.

“Como Ministerio de la Producción estamos satisfechos que los emolienteros estén cumpliendo con lo requerido para volver a trabajar y los estamos acompañando tanto en asistencia para la implementación de los protocolos, como en su proceso de digitalización, de esa forma serán más competitivos y esperamos que eleven sus ventas”, enfatizó el ministro.

Durante su reinicio de actividades, los emolienteros estuvieron correctamente uniformados, llevando guantes, gorros, mascarillas, mamelucos y protectores faciales. Asimismo, cuentan con gel o alcohol para sus clientes y una barrera protectora transparente para evitar posibles contagios de COVID-19.

Como se recuerda, los emolienteros a nivel nacional ya pueden operar cumpliendo con los protocolos de seguridad y salubridad para la lucha contra el COVID-19; esta medida rige para los emolienteros formales y empadronados por las autoridades locales, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde todavía está vigente el aislamiento social obligatorio.