En Vivo

EMIRATOS ÁRABES CONFÍA EN JORGE LUIS PINTO PARA LLEGAR A QATAR 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor 

Con el cartel de ser uno de los héroes del fútbol moderno, así fue presentado el colombiano Jorge Luis Pinto, como nuevo entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, con la meta de clasificar al cuadro asiático al próximo mundial de Qatar 2022. El exentrenador de Alianza Lima ha planificado como su primera medida un campamento especial de seis días con sus nuevos dirigidos para que conozcan su exigente método de trabajo.

El entrenador cafetero, de 67 años, asume las riendas de su cuarta selección de fútbol. Esta es la primera ocasión de trabajar fuera del continente americano, donde su mejor campaña ha sido con la selección de Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde superó un ‘Grupo de la Muerte’ con Italia, Inglaterra y Uruguay. Su participación concluyó en cuartos de final después de una tanda de penales contra Holanda. Hoy su primera meta es sacar a los EAU del cuarto lugar de la clasificación asiática, detrás de Vietnam.

“Estoy muy emocionado de asumir este reto con la la Federación de los Emiratos Árabes, gracias al presidente, al secretario general y a todo el comité ejecutivo de la federación. Cuenten con el compromiso y trabajo incansable de mi parte y de todo mi cuerpo técnico”, dijo Jorge Luis Pinto en la conferencia de prensa donde se le entregó la casaquilla de su nuevo equipo.

El ex entrenador de Alianza Lima un personaje obsesionado por combatir la indisciplina, sabe que este no será una de las características de sus nuevos dirigidos “Todo lo que necesitan es dar el siguiente paso en el fútbol, ser protagonistas y mostrar su calidad en el escenario mundial del fútbol, dejar una marca y ser vistos en todo el planeta. Creo que verán los resultados en el campo”, agregó el estratega que reconoce una fuerte influencia de la religión en la conducta de sus jugadores y de los hinchas.