Emergencia en zona alta de Oyón viene siendo controlada gracias al apoyo de empresas mineras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Confirma alcalde provincial Edgardo Huaraz Ugarte.

Autoridad edil indica que zona crítica sigue siendo la parte baja de la provincia (Churín).

RCR, 30 de enero 2017.- El alcalde de la provincia de Oyón, región Lima – Provincias, Edgardo Huaraz Ugarte, sostuvo esta mañana que tras la declaratoria de emergencia continúan los trabajos de limpieza en la zona baja de la provincia, desde Churín, debido a los deslizamientos y caída de rocas que han afectado seriamente la carretera.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, precisó que a pesar de estas dificultades las vías han quedado despejadas, ya que toneladas de lodo y piedra fueron arrastradas por el rio Tectahuayin, que interrumpieron el tránsito y dejaron varados a transportistas y pasajeros.

“La vía Churin-Oyon está despejada, pero hemos pedido al presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, nos pueda apoyar con maquinaria para atender a todos los distritos de Oyón” manifestó en entrevista a RCR, Red de Comunicación Regional.

Apoyo

La autoridad edil destacó que la emergencia en la zona alta de la provincia está controlada y resaltó la ayuda que recibe de las empresas mineras Buenaventura y Raura, quienes han puesto a disposición maquinaria pesada y combustible.

“En la zona alta de Oyón, tenemos la colaboración de nuestros aliados estratégicos que son las mineras (Buenaventura y Raura) con el combustible y maquinarias, con lo que hemos podido despejar las zonas que fueron afectadas”, puntualizó el alcalde.

El Poder Ejecutivo declaró la semana pasada el estado de emergencia durante sesenta días a los distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, del departamento de Lima, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales.

El Decreto Supremo Nº. 007-2017-PCM señala que esta medida tiene como objetivo ejecutar las acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por huaicos, desborde de ríos, derrumbes e inundaciones.