En Vivo

¡EMERGENCIA EN LA SELVA PUNEÑA!

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno 

EN EL DISTRITO DE SAN GABÁN MÁS DE 80 VIVIENDAS TERMINARON AFECTADAS, MÁS LOS CULTIVOS QUE SUFRIERON UNA IRREPARABLE PÉRDIDA.

Según el informe preliminar de la oficina de Defensa Civil, 80 viviendas en el área urbana resultaron afectadas por los desbordes de los ríos y quebradas en San Gabán, 02 familias damnificadas en la zona rural, y 20 chacras en el área rural.

El Estadio Municipal y el balneario Boca Lagarto también han sufrido importantes daños a causa de este fenómeno natural poco común en esta parte de la selva puneña.

PUERTO MANOA

Mientras que en el centro poblado Puerto Manoa pasó lo mismo afectando a varias viviendas quienes por desesperación empezaron a sacar sus pertenencias para poner a buen resguardo, de la misma forma solicitaron el apoyo de Defensa Civil.

¡EMERGENCIA!

Los afectados solicitan maquinarias pesadas para rellenar las riberas del río a fin de disminuir el desborde de las aguas, además de mostrar su preocupación por si persisten las precipitaciones pluviales. “La emergencia puede pasar a mayores”, exclamaron.

RÍO INAMBARI

El río Inambari aumentó su caudal en el centro poblado de Lechemayo, – San Gabán, además en algunos casos están desbordándose debido a intensas lluvias en la selva carabaína.

Según las declaraciones del alcalde del centro poblado de Lechemayo, habló muy indignado sobre el colapso del puente colgante, obra que fue ejecutada por el exgobierno local de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez Rodrigo, a la fecha no fue solucionado.

“Nosotros siempre habíamos solicitado a las autoridades de turno, pero nunca hemos sido atendidos”, precisó Jaime Quispe Casazola.