En Vivo

EMBAJADOR HUGO DE ZELA REEMPLAZARÁ A VICENTE ZEBALLOS COMO REPRESENTANTE DEL PERÚ ANTE LA OEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso

La norma lleva la rúbrica del presidente Manuel Merino de Lama y la ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza Ferreccio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró al embajador Hugo de Zela Martínez como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D. C., Estados Unidos de América.

Su nombramiento fue establecido mediante la Resolución Suprema N° 132-2020-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Con este nombramiento, la gestión del expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se dio por terminada a través de otra resolución. Como se recuerda, Martín Vizcarra nombró Zeballos Salinas como representante permanente del Perú ante la OEA, a través de la Resolución Suprema 088-2020-RE.

Según la resolución, Hugo de Zela desempeñará esta función de manera simultánea junto como el embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América.

Se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. La norma lleva la rúbrica del presidente Manuel Merino de Lama y la ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza Ferreccio.