En Vivo

ELOY NARVÁEZ CONSIDERÓ FACTIBLE QUE TC EVALUE PEDIDOS DE LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de junio 2019.- El congresista Eloy Narváez, se mostró a favor de que el Tribunal Constitucional sea la institución que resuelva los pedidos de levantamiento de inmunidad para los legisladores investigados o condenados por delitos.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, discrepó con la posibilidad de dejar esa labor a la Corte Suprema, al señalar que convertiría al Poder Judicial en juez y parte en los procesos contra legisladores.

El presentante por el departamento de Ancash, anotó que la inmunidad parlamentaria es necesaria a fin de proteger de eventuales denuncias con trasfondo político contra los congresistas que cumplen su función de fiscalización y denuncia.

El parlamentario de Alianza para el Progreso, dijo que se puede evitar que la inmunidad proteja a legisladores con antecedentes si se establecen más condiciones para postular y se prohíbe la inscripción de personas con procesos, sentencias en primera instancia o funcionarios con informe en contra de la Contraloría General de la República.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Eloy Narváez comentó que el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial ha sido la decisión más sensata y coherente con la voluntad de diálogo que debe existir entre los poderes del Estado para seguir adelante con las reformas.

Precisó que la decisión acepta el planteamiento del Ejecutivo para realizar las reformas políticas pero sin imponer al Congreso plazos o condiciones.

Sin embargo, anotó que la meta común es que las reformas sean aprobadas para su aplicación en las elecciones generales de 2021, a fin de mejorar la calidad de Congreso e impedir el acceso de personas con denuncias y sentencias.

Escuchar entrevista