En Vivo

ELOY ENRÍQUEZ: EL PUEBLO DEBE RESPETAR SUS DERECHOS Y OPONERSE AL REELECCIONISMO DE EXCONGRESISTAS DISUELTOS

Productor ganadero del distrito de Nuñoa (provincia de Melgar, región Puno), Eloy Enríquez, acusó a los partidos políticos con inscripción electoral vigente de ser los directos responsables de este intento de reelección de los excongresistas del recientemente disuelto Parlamento, cuando lo que quiere el pueblo es la renovación de la política nacional.

RCR, 12 noviembre.  El pueblo debe respetar sus derechos, oponiéndose al intento de reelección de los exparlamentarios del recientemente disuelto Legislativo, demandó el productor ganadero del distrito de Nuñoa (provincia de Melgar, región Puno), Eloy Enríquez.

”Se ha disuelto ese Congreso, por problemas de corrupción. Y es lamentable que estemos escuchando otra vez de que se vuelva a reelegir, sin ninguna observación, a esos señores excongresistas que ya han sido expectorados del Congreso. Porque creo que el pueblo debe hacer  respetar sus derechos”, subrayó.

En ese sentido, vaticinó que con esta decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de permitir la reelección de los parlamentarios disueltos, “va a haber un enfrentamiento entre ciudadanos”.

“¿Qué estamos esperando? Que estos señores se seleccionen de mejor manera y, hasta cierto punto, entren los más avezados y hagan pampa rasa de la política de nuestro país“, puntualizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Enríquez acusó a los partidos políticos con inscripción electoral vigente de ser los directos responsables de este intento de reelección de los excongresistas del recientemente disuelto Parlamento, cuando lo que quiere el pueblo es la renovación de la política nacional.

“¿Qué quiere decir? ¿Que nosotros siempre vamos a seguir endiosando a esos dinosaurios que están en la política? Y que, hasta cierto punto, están haciendo lo que les da la gana con los intereses sociales y políticos del país. No puede ser”, enfatizó.

Respecto al fraccionamiento de la izquierda nacional, adujo que éstas no son organizaciones que estén al servicio del pueblo, sino organizaciones políticas con el interés particular para servirse del pueblo.

“Eso claramente se nota., Una vez que estos señores están en sus cargos, en el Congreso, ¿qué hacen? ¿Trabajan por el pueblo? ¿Dan parte de su tiempo para preocuparse por los campesinos que están en las partes altas (de los andes)? Los representantes de la izquierda son partidos amañados que están en nuestro país solamente para servirse de los intereses de nuestro pueblo” concluyó.

Escuchar entrevista