En Vivo

ELIANA REVOLLAR: EL CASO EYVI ÁGREDA MARCA UN NUEVO HITO EN LAS AGRESIONES A LAS MUJERES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Adjunta de la Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de 14 mujeres víctimas de femicidio en el mes de mayo.

RCR, 04 de junio 2018.- El lamentable fallecimiento de Eyvi Ágreda, joven de 22 años víctima de feminicidio tras ser roseada con gasolina y prendida en llamas por Carlos Javier Hualpa, aumentó un número más en la escalofriante cifra de 14 mujeres víctimas de feminicidio en el mes de mayo. Así lo confirmó la adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Revollar lamentó la muerte de la joven y afirmó que este caso marca un nuevo hito en los casos de agresiones a mujeres en el Perú.

“La Defensoría del Pueblo ha seguido este caso los 38 días que Eyvi ha estado en el hospital y nos sentimos muy apenados por su pérdida. Esto marca un nuevo hito en las agresiones a las mujeres del país. Es lamentable decirlo, pero ya tenemos confirmado que solo en mayo hay 14 mujeres que han muerto a causa del feminicidio”, indicó.

Esta cifra, según Revollar, se suma a las 43 muertes por feminicidio que se han suscitado en nuestro país desde enero. Por ello, la adjunta de la Defensoría pidió mayor compromiso del Estado en una cultura de prevención contra el maltrato a la mujer.

“La media de 10 muertes al mes por feminicidio que se iban dando se ha incrementado, y eso es muy preocupante. Esto sacuda a la sociedad en su conjunto, a la respuesta del Estado, no solo en la atención a estos casos, sino también a las medidas de prevención. Se tiene que trabajar por el respeto a la mujer”, subrayó.

SANCIONES MUNICIPALES

En otro momento, Revollar criticó la postura de la mayoría de Municipalidades del país, que no han implementado medidas contra el acoso callejero hacia las mujeres ni ninguna otra propuesta que contribuya al aspecto preventivo del feminicidio.

“Las municipalidades deberían apoyar con algunas medidas. Por ejemplo, exigir que en todos los locales públicos y privados se coloquen afiches con el lema “En este lugar no está permitido el acoso sexual”. Y a las empresas que no cumplan con esto, se les sanciona. Así ayudamos a prevenir”, detalló.

Por último, Revollar instó a las Municipalidades, Gobiernos Regionales y Gobierno central a tomar medidas más fuertes contra el maltrato, acoso y violación de mujeres en el país.