En Vivo

ELECTROCENTRO TRABAJA CON REGIONES EN CONCIENTIZACIÓN SOBRE USO RACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jefe de Atención al Cliente de ELECTROCENTRO, Carlos Solís, manifestó también que el cambio de uso de la lámpara incandescente por el de foco ahorrador LED y el uso racional y pertinente de la ducha eléctrica, constituyen los dos principales ejemplos de un ahorro de electricidad. 

RCR, 21 de mayo.  La compañía ELECTROCENTRO está trabajando con las regiones del centro del país en la concientización y sensibilización de sus respectivas poblaciones sobre el uso correcto y racional de la energía eléctrica, afirmó el jefe de Atención al Cliente de dicha empresa nacional, Carlos Solís.

“Dentro de nuestra parte de responsabilidad social hemos distribuido, en los meses de febrero y marzo de este año, folletos muy didácticos a la población para que tome conciencia sobre el uso correcto de la energía eléctrica. Asimismo, hemos implementado nuestras campañas de oficinas móviles (informativas), con un módulo que nos muestra cuánto consumen realmente nuestros artefactos eléctricos”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Solís manifestó también que el cambio de uso de la lámpara incandescente por el de foco ahorrador LED y el uso racional y pertinente de la ducha eléctrica, constituyen los dos principales ejemplos de un ahorro de electricidad.

“Cambiando las lámparas incandescentes por los focos ahorradores LED, el recibo de energía eléctrica pide bajar a 10 a 15%. Ahora, usando racionalmente la ducha eléctrica el consumo puede disminuir hasta en un 20 %. Y dentro de un año, es un ahorro espectacular”, detalló.

El funcionario recordó que ELECTROCENTRO es una empresa de electricidad de servicio público que opera en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco y la ciudad de Tingo María, con una atención a más de 800 000 clientes nacionales.

Escuchar entrevista