ELECTRO TOCACHE MEJORA INSTALACIONES PARA IMPULSAR INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 11 de septiembre 2019.- De acuerdo al plan operativo que desarrolla Electro Tocache, el pasado fin de semana personal de Operaciones realizó el reforzamiento y variante de ruta de la línea de distribución del tramo Tocache – Mariátegui – Pedro Rondoy. La línea beneficiará directamente a distritos de Uchiza en San Martín y Cholón en Huánuco, respectivamente.

Más de 50 técnicos realizaron las maniobras para el desmontaje y el cambio de las antiguas estructuras instaladas en el año 2002, que por encontrarse deterioradas constituían enorme riesgo para los pobladores y advertían de un posible colapso del servicio.

Estos trabajos responden a las propuestas de desarrollo técnico de Electro Tocache para garantizar la continuidad de la prestación del servicio eléctrico en la comunidad y asegurar la oferta de energía a la inversión pública y privada en la zona sur de la región San Martín. Los hogares beneficiados son aproximadamente 3,312 en sede Uchiza y 466 en Cholón.

Este año la demanda para atención de clientes residenciales y no residenciales se elevan a 175 KW, en tanto que en el caso de los clientes industriales a 500 KW, como es el caso de la empresa Industrias del Espino S.A.

Como empresa concesionaria de distribución, Electro Tocache toma las previsiones para garantizar la atención a nuevos usuarios, así como suministrar energía para   uso productivo en la agricultura y producción industrial avícola y piscicultura. La actual demanda del servicio eléctrico en la concesión es 6.2 Mega Watts (6200 KW).