ELECTRO TOCACHE CAPACITA ESCOLARES SOBRE EL USO Y MANEJO RESPONSABLE DE LA ELECTRICIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Como parte de las actividades de responsabilidad social y de proyección a la comunidad, la empresa de electricidad desarrolla programas de información sobre el servicio a la población y estudiantes dentro de su área de concesión.

Electro Tocache ofrece charlas a los niños y jóvenes respecto a los riesgos y  uso eficiente y productivo de la energía eléctrica, además de ilustrar cómo se distribuye la electricidad en la región y en la provincia. La capacitación está a cargo del personal de la empresa, quienes hacen uso de material audiovisual para una mejor comprensión del tema.

Los estudiantes y docentes respondieron con una activa participación como sucede en la   Institución Educativa 0314 del sector Almendras. “En los 37 años que tiene este colegio, es la primera vez que la empresa eléctrica ofrece este tipo de capacitación a nuestros niños y niñas. Desde la dirección del plantel hemos facilitado este espacio porque somos conscientes de la importancia de la electricidad en los hogares” manifestó la directora del centro educativo, profesora Edith Ramírez Espinoza.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Estela Espinoza Villarreal, cuyos tres hijos estudian en ese plantel, señaló que sus hijos le comentaron en casa sobre los consejos recibidos en el colegio sobre la electricidad y agradeció el acercamiento de Electro Tocache con los estudiantes y la comunidad en general. Así mismo   expreso nuestra gratitud, a nombre de los padres familia, por los trabajos de mantenimiento realizados en las instalaciones eléctricas internas del local escolar.

En su visita al referido centro educativo para realizar sus charlas, el personal de la empresa constató el deterioro de la instalaciones internas y el evidente riesgo para los niños. De inmediato la Gerencia General dispuso el cambio de interruptores, tomacorrientes y luminarias, así como el remplazo de cables deteriorados.

“Como padres de familia agradecemos el desprendimiento de la empresa con nuestros niños y señalamos nuestro interés en una mayor información y conocimiento sobre la electricidad, por ello vamos a solicitar que nos ofrezcan charlas de capacitación”, dijo la pobladora Estela Espinoza a nombre de dicha asociación.

De acuerdo al plan establecido, Electro Tocache tiene programado realizar charlas de orientación en las instituciones educativas y padres de familia en los distrtitos y centros poblados de Uchiza, Pólvora, Nuevo Progreso, Bambamarca, Santa Lucia y Cholón en Huánuco.