En Vivo

ELECTRO TOCACHE AMPLÍA SUS SERVICIOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Sister Valera Ramírez, alcalde provincial de Tocache y presidente de la junta de accionistas de la empresa municipal Electro Tocache, destacó que la compañía de energía eléctrica se encuentra ampliando sus servicios para impulsar el desarrollo de la industria del cacao, café, plátano, palma aceitera, arroz y piscigranja en la provincia de Tocache.

“Hasta la fecha no tenemos deudas y nuestras cuentas bancarias están en azul, no tenemos un endeudamiento que vaya a perjudicar el buen desempeño y función de nuestra empresa. El trabajo que hacemos desde el gobierno local existe una articulación, primero para que el productor sienta que tiene rentabilidad mejorar las condiciones de transitabilidad, lo otro es que pueda contar con energía. Está articulado el sistema productivo, el sistema de transitabilidad y el sistema energético”, dijo.

Señaló que el 2020, según las estadísticas del Midagri, Tocache ha vendido 412 millones de soles en cacao, café, plátano, palma aceitera, arroz y piscigranja. “Si un pequeño productor tiene su piscigranja y su industria necesita energía le estamos llevando energía para que este productor con una visión de desarrollo tecnificada pueda tener energía en su propia parcela”, indicó.

Nilo Pereira Torres, gerente general de Electro Tocache, dijo que las mejoras en prestación de servicios y equipos es creciente. “Hemos logrado establecer una confiabilidad en el servicio, hemos instalado equipos de última generación. Este año hemos instalado equipos que van a permitir la operación remota”, expresó.

“Ahora estamos apuntando al incremento de las ventas a través de la captación de usuarios y para eso tenemos una cantidad de electrificaciones que hemos desarrollado en los seis distritos, tenemos tecnología en las operaciones y en la atención de usuarios, tenemos instalado 24 horas de operación el servicio de atención al usuario Fonoluz”, apuntó.

Precisó que ahora el cliente tiene más centros de cobranza. “La empresa privada tiene la convergencia de hacer inversiones grandes para sostener su rentabilidad y atender el crecimiento social de las empresas. Tenemos que mejorar en todos los aspectos en el suministro, en los costos, en la atención rápida que se necesita cuando hay una falla. Todo eso estamos logrando con el equipo”, afirmó.

“Electro Tocache está en vías de fortalecimiento técnico y empresarial con resultados económicos, administrativos y financieros establecidos en el plan operativo de la junta general de accionistas y el directorio. A la fecha no tenemos cuentas por pagar a proveedores ni a la banca financiera. Nuestra política y estrategia de cobranza nos ha permitido elevar el nivel de recaudación creando un respaldo financiero. Se formuló el plan operativo 2021 considerando los efectos del covid-19, situación que nos hizo adoptar estrategias de salvaguarda para garantizar la operatividad del servicio”, dijo.

Jacinto Quiñones Maguiña, teniente gobernador del caserío de Santa Rosa de Mishoyo, declaró que el servicio de electrificación en Santa Rosa de Mishoyo ha mejorado. “Ahora necesitamos más energía y ampliaciones en los barrios que tenemos nosotros. Queramos ampliación de energía, que sea trifasico, porque en Santa Rosa de Mishoyo ya va a haber industrias”, observó.

Por su parte, Jorge Díaz Cruzado, productor de alimentos, indicó que la energía eléctrica es necesaria para el desarrollo de la fábrica de palma aceitera en Espino. A su turno, Arnold Rodríguez Dávila, administrador de Demetrios Chicken, destacó que “aquí juega un rol importante el proveedor de energía, que es Electro Tocache”.