ELECTRO ORIENTE LLEGA CON LA CAMPAÑA “ELECTRO INFORMA” A SUS NUEVOS USUARIOS DE LA LOCALIDAD FRONTERIZA DE ISLANDIA, RÍO YAVARÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El pasado mes de marzo el ministerio de Energía y Minas (MINEM), entregó a Electro Oriente (ELOR) la administración del servicio eléctrico de Islandia.
Equipo comercial de Electro Oriente Iquitos, realizó talleres y visitas domiciliarias en ciudad fronteriza con Brasil y Colombia.También fue atendida la comunidad de Leoncio Ramírez Castro (ubicada frente a Islandia).

Más de 2,310 personas serán las nuevas beneficiarias por este servicio. Representantes de ELOR se comprometieron a entregar un servicio eléctrico adecuado y eficiente a la población de Islandia. Siguiendo los lineamientos establecidos por el Fonafe de llevar atención de calidad a cada rincón del país.

Electro Oriente, a través de su campaña “Electro Informa” y con el objetivo de llegar a sus nuevos usuarios con un mensaje claro y oportuno en cuanto al servicio de energía eléctrica designó a una comitiva de profesionales del área comercial de la empresa a la localidad de Islandia, río Yavarí (frontera con  Brasil y Colombia); a fin de absolver las inquietudes de los pobladores sobre aspectos comerciales como son: Uso eficiente de la energía eléctrica, prevención del riesgo eléctrico, Facturación y Tarifas Eléctricas que son fijadas por Osinergmin, etc.

Las actividades se iniciaron con un conversatorio en el coliseo cerrado de Islandia, donde estuvieron presentes los usuarios directos, dirigentes vecinales y representantes del Frente de Defensa de los intereses del río Yavarí. Posteriormente, para evaluar la problemática individual se realizaron además un total de 407 visitas domiciliarias, siempre en el marco del programa “Electro Informa”.

Del mismo modo, se desarrollaron talleres personalizados para los diferentes grupos de interés (asociaciones, comerciantes, dirigentes de juntas vecinales, etc.), a quienes se les capacitó en el cálculo del consumo mensual de la energía eléctrica, mediante la lectura del medidor aplicado a los artefactos que utilizan en sus respectivos comercios.

También se vio beneficiada con esta acción la comunidad de Leoncio Ramírez Castro (ubicada frente a Islandia).

Al finalizar las actividades se dio paso a una nueva reunión con los integrantes del Frente de Defensa del río Yavarí, liderada por el profesor José Tello Aguinaga, quien, a nombre de la comunidad, juntas vecinales y de su representada, agradeció a la empresa por su oportuna reacción para resolver la problemática existente en su localidad.

A su turno, los representantes de Electro Oriente se comprometieron a entregar un servicio eléctrico adecuado y eficiente a la población de Islandia, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Fonafe.