En Vivo

ELECCIONES: VAMOS A CONTINUAR CON LA TITULACIÓN DE TIERRAS Y ACERCAR EL ESTADO A LOS AGRICULTORES DE APURÍMAC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Marzo 2021 .- Freddy Aréstegui, candidato al Congreso de la república por el Partido Avanza país, con el N°1 en representación de Apurímac, señaló que si llega al Parlamento presentará iniciativas para continuar con la entrega de títulos de propiedad a los agricultores apurimeños. También dijo que planteará la ampliación del plazo de formalización para 17 mil mineros artesanales de la región hasta el 31 de diciembre del 2023.

“Apurímac es una región agrícola, más del 60% de la población está dedicada a esa actividad y vamos a continuar con la titulación de tierras y acercar el Estado al agricultor. En Apurímac 17 mil mineros artesanales están en vías de formalización, propugnaremos la ampliación del plazo de formalización hasta el 31 de diciembre del 2023. Vamos a promover el turismo mostrando la riqueza arqueológica y tradicional de Apurímac al mundo. En educación sabemos que internet es un derecho humano calificado por la ONU y vamos a impulsar su reconocimiento como un derecho en la Constitución”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Aseguró que el candidato presidencial Hernando de Soto sabe como salir de la crisis. “En nuestro programa de gobierno esta planificado en dos años generar 37 mil millones de dólares, no de crédito ni de un préstamo internacional, sino tomar de nuestra economía destrabando aquellos proyectos que están trabados, con los cuales va a haber ingresos a la economía, activando la ley que se debe adquirir el 40% a los pequeños y microempresarios. La economía estaría reactivada dentro de los dos años con la creación de más de 150 mil nuevos puestos de trabajo y recuperando los que se perdieron”, indicó.

“La pandemia ha afectado al país y al mundo entero. En nuestro caso ha desnudado al sistema de salud tan retrasado por más de 30 años. No obstante, el crecimiento que tuvimos como país la pandemia ha afectado a las familias y amigos que ya no están con nosotros. Esto realmente seguirá afectando en la medida en que no se llegue a un control efectivo de la pandemia que ha de llegar con las vacunas. El gobierno anterior ha mostrado un desinterés tremendo, es una omisión punitiva que nos haya puesto en la condición en la que estamos, donde aun está en proceso de adquisición muy lento. Chile ha pasado adelante en la vacunación y ha superado a Israel. Hernando de Soto le ofreció a Sagasti ver el tema de las adquisiciones”, afirmó.

Ver entrevista….