En Vivo

ELECCIONES: PROPONEN SIMPLIFICAR PROCESOS DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA ACELERAR LA EJECUCIÓN DE OBRAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Marzo 2021 .- Juan Carlos Díaz, candidato al Congreso de la República por Cajamarca con el N°1 por el partido Somos Perú, señaló que de obtener una curul presentará una propuesta para simplificar los procedimientos en los procesos de inversión pública, con el fin de acelerar la ejecución de obras.  También destacó la propuesta de Somos Perú de otorgar incentivos tributarios a las empresas para generar empleo juvenil.

“Para la reactivación económica va a ser fundamental dos caminos: el primero es la inversión pública y el segundo es la inversión privada. Estos caminos deben ir de mano de la mano. Para la inversión pública propongo una ley de simplificación de la inversión pública, el objetivo es lograr el dinamismo de la inversión pública y alejar las trabas burocráticas que existen en todos los procedimientos. En la inversión privada tenemos a microempresarios cerrando sus puertas y propongo una ley de generación de nuevos mecanismos de financiamiento con la participación del Estado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Aseguró además que planteará una ley de simplificación en el sistema de salud para eliminar los trámites en el acceso a los sistemas de salud. “También proponemos una ley de empleo juvenil, que es un ofrecimiento de nuestro candidato Salaverry, para dar beneficios tributarios a las empresas que generen nuevos empleos a jóvenes de 18 y 28 años. También propongo una ley que reconozca a las rondas urbanas como un apoyo contra la inseguridad ciudadana”, indicó.

“Quiero lamentar lo que ha dicho el presidente Sagasti porque ha dicho que le preocupa que los que tienen dinero se vacunen y los que no tienen dinero no se vacunen. Me parece que es una manifestación ideologizada del sistema de salud. Considero que la población no puede sufrir la ineficiencia del gobierno vigente. Si el gobierno no trae las vacunas, la gente no puede seguir muriendo. La pandemia está afectando a todos y no está respetando condición económica. Tenemos que pensar en salvar vidas y no en condiciones sociales. Necesitamos vincular las fuerzas del Estado y de las empresas privadas”, comentó.