En Vivo

ELECCIONES: PROPONEN CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DIGITAL PARA BRINDAR EDUCACIÓN SUPERIOR A MÁS PERUANOS.

RCR, 17 de Marzo 2021 .-Marco Tulio Falconi Picardo, candidato al Congreso de la República por el Partido Podemos Perú con el N°1 en Arequipa, señaló que si llega al Parlamento impulsará la creación de la Universidad Pública Digital para brindar educación superior a más peruanos. También dijo que promoverá la priorización del primer nivel de atención en salud y las inversiones privadas.

“Hay que fiscalizar a este gobierno de Kuczynski, Vizcarra y Sagasti, donde ha reinado la corrupción, no hay que estar perdonando a los corruptos, tienen que ser enjuiciados. Es importante que la gente sepa que el Congreso expide un promedio de 170 leyes al año y el Poder Ejecutivo expide 28 mil normas al año. En materia de salud tenemos que garantizar oxígeno y vacuna para todos los peruanos, priorizar las redes de salud. En educación, crear la Universidad Pública Digital. En trabajo tenemos que promover la inversión privada”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que el Perú requiere de grandes transformaciones y grandes cambios. “Después de tantas décadas de supuesta prosperidad, la pandemia ha desnudado todas las miserias que tenemos en el Perú a nivel de las autoridades y del sistema sanitario. Para poner en marcha este país tenemos que poner a gente honesta en el Ministerio de Salud. Vamos a tener que trabajar para activar la economía del país, porque con la exministra Alva también hubo mucha corrupción e incompetencia”, afirmó.

“Tuvimos la mala suerte de tener a los peores ministros del mundo, caso de Pilar Mazzetti, que fue una desgracia total y ella consiguió que el Perú tuviera la mayor cantidad de muertos por millón a nivel mundial. El actual presidente Sagasti, continuando con la corrupción de Vizcarra, la nombra ministra. Hoy tenemos una gran cantidad de personas que están falleciendo por falta de oxígeno, Sagasti nombra al principal responsable de que no haya oxígeno en el país, a Oscar Ugarte como ministro de Salud. Este es un mundo de locos”, subrayó.

Ver entrevista …..

YouTube player