En Vivo

ELECCIONES: EL ESTADO DEBE GARANTIZAR QUE TIERRAS DE COMUNIDADES INDÍGENAS NO PASEN AL NARCOTRÁFICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de Marzo .2021 .- Jane Cuchilla, candidata al Congreso por el partido Juntos por el Perú con el N°1 en Huánuco, declaró en el programa “Tu candidato 2021” de RCR que planteará una propuesta de ley para garantizar que las comunidades indígenas puedan reclamar sus territorios, con el fin de evitar que sus tierras sean adquiridas por narcotraficantes.

“En 20 años los que han estado en el Congreso han sido permisibles y les han dado licencia a las bandas delincuenciales que han existido. Por ejemplo, han generado leyes no se les ha reconocido a las comunidades indígenas de reclamar sus territorios y solo se reconoce el pedazo de tierra en los que viven y el resto de territorio está en oferta para narcotraficantes y traficantes de tierras. La labor del país es garantizar que las tierras no pasen al narcotráfico”, indicó.

También dijo que desde el 2010 ha trabajo en la gesta de la alternancia política. “La reforma política es necesaria porque hay candidatos naturales o dueños de partidos. Los partidos tienen que ser una forma de participación ciudadana a nivel de elecciones internas, de alternancia y de escuelas de formación. Los partidos ahora generan fanatismos hacia la candidatura presidencial. Yo he tenido escuela de formación y los partidos deben ser escuelas de participación ciudadana y no empresas”, dijo.

“Estamos decididos a aplicar la Ley General de Salud para que Huánuco tenga prioridad en el tema de la vacunación y la implementación de plantas de oxígeno. Tenemos una crisis económica fuerte, tenemos más de 50% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el lado informal y un 70% que se dedica a la agricultura. Es fundamental realizar y apoyar al Ejecutivo en propuestas para salir de la crisis económica, generando el plan Chamba para activar la economía”, aseveró.