ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN CAJAMARCA FUERON POSITIVAS, AFIRMA JEE

Redacción 17 de julio del 2019 - 4:34 PM

Henry Vera, presidente del Jurado Especial Electoral de Cajamarca, resaltó la participación de los pobladores de distritos de Huasmin y Condebamba, que escogieron a sus respectivos alcaldes el pasado 07 de julio.

RCR, 17 de julio 2019.- Las últimas elecciones complementaria que se celebraron el pasado 07 de julio en los distritos cajamarquinos de Huasmín y Condebamba fueron positivas, pues la mayoría de la población participó de manera responsable y cívica en los comicios, resaltó el presidente del Jurado Especial Electoral de Cajamarca, Henry Vera.

“Consideramos que todo el desarrollo del proceso electoral, desde las inscripciones de las listas, el sufragio mismo y el conteo de votos, se ha dado de manera regular y positiva. No se tiene ningún saldo o información negativa, o intento de frustración de proceso electoral. Todo se ha llevado a cabo con normalidad y eso nos tiene muy satisfechos”, destacó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vera explicó que, una vez culminado el proceso electoral, se procederá a entregar los credenciales a los flamantes alcaldes el próximo 22 de julio. Los alcaldes electos fueron Rodolfo Guevara Cruzado, por Huasmín, y Carlos Llanos Torres, por Condebamba.

También aclaró que, una vez que se entreguen las credenciales, los flamantes alcaldes tendrán un periodo de 30 días para instalarse, hacer las transferencias correspondientes, y, acto seguido, iniciar su gestión en sus respectivas localidades.

“Hay un plazo de treinta días a partir de la recepción de credenciales, para hacer todo el procedimiento de transferencia de mando. Ese procedimiento lo realizan las autoridades electas, las autoridades que están actualmente en la administración y los otros entes correspondientes. Pero debería hacerse en un plazo máximo de treinta días a partir del 22”, subrayó.

Además, Vera también felicitó la labor conjunto que realizaron otras instituciones comprometidas con las elecciones complementarias, entre ellas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la RENIEC, así como también el despliegue de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.

“La Onpe ha participado convenientemente en la difusión del proceso electoral, y también en la capacitación de los personeros y miembros de mesa. Por otro lado, Reniec nos ha facilitado temas puntuales como aquellas personas que tenían su DNI vencidos han podido votar. Y la Policía y el Ejército han realizado labores previas de inteligencia y efectivas que han permitido que los comicios se desarrollen muy bien”, sentenció.

Escuchar entrevista…