ELECCIONES 2021: QUINCE DE LAS 16 LISTAS AL PARLAMENTO ANDINO LOGRAN SU INSCRIPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Hasta el momento 15 de las 16 listas de candidatos que solicitaron su participación en las elecciones al Parlamento Andino lograron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

La única lista que se encuentra pendiente de un pronunciamiento sobre su inscripción es Acción Popular, a la espera de que culmine el periodo de tachas.

Las listas y los candidatos que ya cuentan con inscripción cumplieron con los requisitos para participar en este proceso electoral y superaron el periodo de tachas, sin que se hubieran presentado observaciones.

En total son 256 los candidatos que participan en este proceso electoral en el cual se elegirán a cincos representantes ante el Parlamento Andino. Cada partido político presenta 16 candidatos.

Los partidos que ya lograron su inscripción son Renacimiento Unido, Avanza País- Partido de Integración Social, Democracia Directa, Podemos Perú, Renovación Popular, Perú Libre, Juntos por el Perú y Fuerza Popular.

Están también el Partido Morado y Frente Amplio, Partido Popular Cristiano, Alianza para el progreso, Somos Perú, Frepap y Partido Nacionalista.