En Vivo

ELECCIONES 2018: URRESTI EN PRIMER LUGAR Y MUÑOZ ES TERCERO, SEGÚN IPSOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

Última encuesta de Ipsos Perú para la alcaldía de Lima Metropolitana muestra que Belmont cayó al cuarto lugar con el 8%.

La última encuesta de Ipsos Perú para la alcaldía de Lima Metropolitana de cara a las próximas Elecciones 2018 muestra que Daniel Urresti ya se encuentra en el primer lugar en la intención de voto, mientras que Jorge Muñoz subió al tercer puesto.

El sondeo, publicado en el diario “El Comercio”, muestra que Daniel Urresti (Podemos Perú) obtiene el 17.3 % del total de votos, mientras que Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, es segundo con 16,9 %.

Jorge Muñoz (Acción Popular) subió al tercer puesto de las preferencias al obtener el 14.2 % del total de votos, desplazando al cuarto lugar a Ricardo Belmont (Perú Libertario), que bajó a un 8 %.

Más atrás se ubican Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano, PPC), con 6.4 %; Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), con 5.1 %; y Juan Carlos Zurek (Somos Perú), con 4.4 %.

Le siguen Manuel Velarde (Siempre Unidos), con 3.9 %; Jaime Salinas (Alianza Para el Progreso) y Esther Capuñay (Unión por el Perú), ambos con 3.7 %; y Diethell Columbus (Fuerza Popular), con 3.4 %.

Completan la encuesta Humberto Lay (Restauración Nacional), con 2.7 %; Enrique Cornejo (Democracia Directa), con 2.2 %; Pablo Silva Rojas (Frepap), con 1.9 %; y otros candidatos 6.2 %.

Cabe indicar que el sondeo de Ipsos Perú fue realizado del 26 al 27 de setiembre de 2018 a 605 personas de Lima Metropolitana. Tiene un margen de error de +-4 % y un nivel de confianza del 95 %.

Este domingo 30 de setiembre se llevará a cabo el segundo debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), donde no le toca participar a ninguno de los líderes en la intención de voto.

Sin embargo, a partir del lunes 1 de octubre entra en vigencia la prohibición de difundir nuevas encuestas, por lo que el impacto de este evento y las fluctuaciones en el voto no se conocerán hasta el día de la elección.