ELECCIONES 2018: JEE PUNO ADVIERTA DEMORA EN INSCRIPCIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Organizaciones políticas esperan última hora para inscribir a postulantes

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno lamentó que las organizaciones políticas esperen el último momento para solicitar la inscripción de lista de candidatos, con miras a los comicios municipales y regionales del 7 de octubre próximo.

El ente electoral informó que existe solo una solicitud de inscripción de lista de candidatos, teniendo en cuenta que el cierre de inscripción será a las 0:00 horas de mañana miércoles.

Edwin Apaza Sarmiento también mostró su preocupación por la aglomeración en el proceso de registro de lista de candidatos, ya que eso podría generar una congestión del sistema electrónico del Jurado Nacional de Elecciones.

“Lo que nos preocupa es que el Jurado Nacional de Elecciones, ha dispuesto un formato sistemático a partir del 15 de mayo, y solo tenemos en mesa de partes una solicitud y eso nos preocupa, teniendo en cuenta el número de distritos y provincias existentes”, comentó el funcionario.

En el Jurado Electoral Especial de Puno se prevé la recepción de unas 300 solicitudes de inscripción, entre listas de candidatos a las municipalidades distritales, municipalidades provinciales y a la Gobernación Regional de Puno.