ELECCIONES 2018: JEAN BENAVENTE Y LUIS WILSON VAN A SEGUNDA VUELTA EN CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Los candidatos Jean Paul Benavente Garcia, de Acción Popular; y Luis Wilson Ugarte, de Restauración Nacional, disputarán la segunda vuelta electoral en Cusco para elegir al futuro gobernador regional para el período 2019-2022.

De acuerdo a los resultados oficiales presentados anoche por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 92.25 por ciento de actas procesadas y 89.88 por ciento de actas computadas. En primer lugar figura Jean Paul Benavente García de Acción Popular con 83,478 votos, con un porcentaje de 15.60%.

Luego se ubica Luis Wilson Ugarte del Partido Restauración Nacional con 76,606 votos, con un porcentaje de 14.31%. En tercer lugar, y ya sin posibilidades figura Werner Salcedo, del Partido Democracia Directa, con 58,041 votos, con un porcentaje de 10.84%.

En declaraciones a la Agencia Andina el primer candidato a la gobernación regional de Cusco mostró optimismo por mantener el liderazgo “Recibimos con mucha calma, tranquilidad, estamos con la expectativa, y entendemos que acá lo que tenemos que escuchar son las cifras oficiales”, afirmó Benavente.

Por su parte, Luis Wilson Ugarte afirmó recibido estas cifras con serenidad “tenemos una importante votación, y hay que tomarlo con calma. El resultado nos pone en la segunda vuelta”.