En Vivo

ELECCIONES 2018: INVESTIGAN MUERTE Y QUEMA DE MATERIAL ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Incidentes se reportaron en el distrito de Guadalupito, en La Libertad

Los desmanes que se produjeron tras conocerse los primeros resultados a boca de urna durante los comicios electorales en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, región La Libertad, serán investigados por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú.

Asimismo, se investigará cómo es que Jordan Junior Valderrama Crisanto, de 22 años, perdió la vida a consecuencia de estos desmanes, que se produjeron en la institución educativa Nº 80636, Luis Valle Goicochea.

Según el Ministerio Público, cerca de las 21:30 horas del domingo 07 de octubre, unas 400 personas empezaron a alterar el orden en el referido local de votación, el cual estaba resguardado por 16 efectivos de la Policía Nacional del Perú y 4 del Ejército del Perú.

En esas circunstancias, un grupo de ellos provistos de armas de fuego, artefactos pirotécnicos (explosivos) y otros objetos contundentes (piedras, botellas y palos), treparon los muros del centro educativo por la parte posterior haciendo disparos logrando ingresar y abrir el portón.

Al inicio fueron repelidos por miembros del orden, pero debido a la superioridad numérica no se pudo impedir el ingreso de la gente, quienes con inusitada violencia ingresaron hasta el patio y los centros de votación.

La turba logró acceder al centro de acopio donde extrajeron el material electoral y lo llevaron al patio para quemarlo al mismo tiempo que se producía una gresca entre simpatizantes de agrupaciones políticas contrarias.

Ambos bandos intercambiaron disparos, piedras y botellas resultando herido por proyectil de arma de fuego Jordan Junior Valderrama Crisanto, quien fuera trasladado al Centro de Salud de Santa, donde el médico de turno certificó su deceso.

Durante la pelea, también resultó lesionado el policía Jorge del Aguila Rengifo.

Tras la llegada de refuerzos policiales de Chimbote las personas involucradas en este enfrentamiento huyeron con dirección a la plaza de armas de esta localidad.

Tras estos hechos, la Policía intervino y detuvo a Segundo Juan Vilchez Cabrera por el presunto delito de violencia y resistencia en forma agravada y disturbios, sustracción y quema de material electoral.

La Fiscalía realiza las indagaciones preliminares sobre lo ocurrido con el objetivo de determinar las responsabilidades penales de acuerdo a ley.

Por otro lado, con respecto a hechos reportados sobre incidencias en el proceso electoral ocurridos en otras provincias y distritos, la Fiscalía informa que todos ellos vienen siendo investigados de manera oportuna de acuerdo a las competencias de los fiscales en el marco de la defensa de la legalidad.