ELECCIÓN DE ADUVIRI EN PUNO SERVIRÁ COMO “CALDO DE CULTIVO” PARA EL DESARROLLO DE LA MINERÍA ILEGAL Y EL NARCOTRÁFICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fernando Rospigliosi, analista político, también advirtió que elección de Aduviri en Puno causará serios problemas para las inversiones legales en la región.

RCR, 09 de octubre 2018.- La elección del sindicalista Walter Aduviri como gobernador regional de Puno servirá como un “caldo de cultivo” para el desarrollo de muchos negocios ilegales en la región, principalmente de la minería ilegal, el narcotráfico y también el contrabando, advirtió el analista político, Fernando Rospigliosi.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rospigliosi lamentó que el Poder Judicial haya decidido anular la condena contra Aduviri, quien en el 2011 generó disturbios que motivaron a un sector de la población ejecutar el popular “aimarazo”.

“Sin duda, de los candidatos radicales que han ganado, el caso más notorio es el de Walter Aduviri en Puno, que ha ganado con un porcentaje bastante amplio y que hasta hace días estaba sentenciado por los disturbios que él generó en el 2011. Esto va a causar problemas para las inversiones legales en Puno y va a ser un buen caldo de cultivo para el desarrollo de la minería ilegal y el narcotráfico”, explicó.

Además, Rospigliosi lamentó que, en nuestro país, generar disturbios y violencia sirva de “trampolín” para que algunos caudillos se conviertan en político y ganen elecciones importantes en regiones, tal como ha ocurrido con Aduviri y también en Madre de Dios, donde el radical Vladimir Cerrón obtuvo la mayoría para adueñarse del sillón regional.

“Lamentablemente la realidad indica que en el Perú promover disturbios, tumultos y violencia es un camino de ascenso político. Ha sucedido en Puno y cosa similar puede ocurrir en Madre de Dios, con Vladimir Cerrón. Están fomentando el crecimiento de los negocios ilegales y eso es muy peligroso”, refirió.

Escuchar Entrevista