En Vivo

ELABORAN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ACTAS DE VOTACIÓN CON TODOS LOS DATOS IDÉNTICOS A LOS DE LA ONPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de Junio 2021 .- Leopoldo Monzón, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, anunció que se ha elaborado un sistema de información de las actas de votación con todos los datos idénticos a los de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), para que la ciudadanía pueda revisarla y saque sus propias conclusiones respecto a los resultados de las elecciones.

“Hemos hecho un sistema de información donde los datos son idénticos a los de la Onpe. Nos falta procesar los datos del extranjero, para que cualquier persona pueda acceder a esta base de información. Eso está graficado y cada una de ellas tiene un registro de porqué está una impugnación. Toda esta información vamos a ponerla en la nube, para que cada persona haga su análisis y tome una decisión sobre su manera de pensar sobre la segunda vuelta”, dijo.

Precisó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que hay una cantidad de actas en las cuales en primera vuelta Fuerza Popular ha tenido votaciones de 30 votos en promedio y en la segunda vuelta ha tenido cero. “Esto se replica en diferentes mesas de diferentes localidades. También se va a poder revisar lo de Perú Libre. Lo que llama la atención es que la combinación en Fuerza Popular es muy grande y en Perú Libre son excepcionales”, indicó.

“El segundo hallazgo es que ha habido un decrecimiento muy grande de los votos nulos, se ha pasado de dos millones de votos nulos a nivel nacional a 120 mil votos nulos. Se ha encontrado que en un lugar todos los votos nulos han pasado a un solo candidato. Es un hallazgo que hay que revisar y si se cruza con la impugnación de esa mesa hay una posible firma falsa por revisar en esa mesa”, destacó.

“Otro de los hallazgos es lugares donde uno de los candidatos ha llegado al 100% de votación, esas son cosas que no han sucedido antes. Eso se repite en una cantidad considerable de mesas. Puedes verlo por distrito, por provincias, por departamento, por todo el Perú, o puedes verlo por colegio, donde hay varias mesas. Va estar al acceso de todo”, agregó.

También aseveró que hay más casos en las zonas más rurales. “Ahí se ve que ha habido más casos de este tipo para analizar. Hay que dar cabida al ingreso de los técnicos para que comiencen a revisar las actas observadas y cruzarla con los datos de uno y del otro. Las que tenemos en la base de datos son más de 83 mil, nos falta un grupo del extranjero. Esta data es la misma data de la Onpe, acá no hay un trabajo estadístico, esto es para transparentar la elección de ambos candidatos”, subrayó.

Ver entrevistas ……