EL VALLE DEL COLCA ABRIÓ SUS PUERTAS A LOS VISITANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR ,26 de Octubre 2020 .- Winder Anconeira, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Arequipa, informó que después de siete meses de inactividad turística el Valle del Colca abrió sus puertas a los visitantes. Explicó que en las dos primeras semanas de atención al público se ha producido una recuperación gradual del turismo interno.

“Después de siete meses de estar sin actividad en turismo, que ha sido duramente golpeado, se ha hecho la apertura y estamos recibiendo las dos primeras semanas visitas de manera moderada y poco a poco subiendo el ingreso de visitantes. Son personas locales, de Arequipa, hay uno que otro que está viniendo de Lima y esperamos que evolucione a medida que pasan el tiempo en el Colca”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Tenemos un ingreso promedio el fin de semana, por ejemplo, de casi 800 visitantes. Se aplica las medidas de bioseguridad. Se está avanzando poco a poco a medida que ingresen más visitantes al Colca”, indicó.

Señaló que “la proyección que tenemos es conservadora, vemos que muchas familias han sufrido y no han tenido recursos para solventarse, las que están viniendo tienen posibilidades de viajar”. “Esperamos duplicar al mes de diciembre el número que tenemos en estas fechas”, puntualizó.

“Los servicios están recuperándose al 50%, cada hotel y restaurante están ampliando los protocolos sanitarios. A la vez, como Autocolca, seguimos en las campañas de limpieza, por ejemplo, ya se comenzó por Chaquipampa, y se sacó más de dos toneladas de basura. Ayer se realizó la limpieza en el mirador de Sacsayhuamán y en el mirador El Condor. La municipalidad provincial, junto con la población, hizo la limpieza el sábado en Chivay”, indicó.

Manifestó también que “hay muchos programas de reactivación que no llegan a varios sectores”. “Estamos atentos al programa Turismo Emprende 3 para informar a la población, a los artesanos y a los emprendedores, como se hizo anteriormente para que salieran beneficiadas algunas organizaciones. Invocamos a la población mantener la distancia y los protocolos”, subrayó.