EL TENIS SIGUE EN SUSPENSO: ATP DE WASHINGTON, PRIMER TORNEO PREVISTO EN REGRESAR EN PLENA PANDEMIA, FUE CANCELADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Depor

El ATP de Washington, programado para el 13 de agosto, fue cancelado debido a problemas externos. Este torneo iba a ser el punto de partida para la vuelta del tenis profesional en plena pandemia.

El ATP de Washington, que iba a ser el punto de partida oficial de la vuelta del tenis profesional masculino en medio de la pandemia de coronavirus, fue cancelado el martes.

Los organizadores del US Open insistieron de inmediato que la no realización del torneo previo “de ninguna manera impactará” en la cita de Grand Slam en Nueva York.

Suspendidas desde marzo debido a la pandemia de COVID-19, las giras de hombres y mujeres apuntaban a reanudar actividades el próximo mes. El primer torneo en el calendario corresponde a la gira femenina, en Palermo, Italia, desde el 3 de agosto. Amy Binder, portavoz de la WTA dijo el martes que “el calendario provisional sigue como está previsto en este momento”.

Tras el descarte del certamen de Washington, que ganó Nick Kyrgios el año pasado, la primera oportunidad para los hombres de disputar una competición oficial será el torneo de la serie Masters 1000 que usualmente se juega en Cincinnati y que fue trasladado a la sede del Abierto de Estados Unidos, a partir del 22 de agosto.

Acto seguido, será el turno del US Open desde el 31 de agosto sin aficionados. El siguiente torneo de Grand Slam será el Abierto de Francia en arcilla y que fue pospuesto de finales de mayo a septiembre por la pandemia.

Después de que la ATP y el Abierto de Washington anunciaron la decisión de no jugar este año, la Asociación Estadounidense de Tenis emitió un comunicado indicando que “entendía el razonamiento” que justificó la cancelación.

El plan de la USTA de tener a los jugadores en una “burbuja” y otras medidas de seguridad durante el torneo de Grand Slam de dos semanas recibió una advertencia de otra competencia. La estadounidense Danielle Collins fue expulsada de la World TeamTennis (WTT) por incumplir los protocolos de COVID-19 de la liga.

Carlos Silva, el director de la WTT, dijo que Collins, semifinalista del Abierto de Australia en el 2019, salió del sitio vacacional que albergará todos los partidos durante la temporada de tres semanas de la liga, y salió del estado de Virginia Occidental.

La WTT llevó a sus nueve equipos a un sólo escenario para una temporada que puso en marcha el 12 de julio y se completará el 2 de agosto. La WTT no está afiliada a la WTA o la ATP, por lo que ha podido llevar a cabo su temporada en medio del parón de las giras profesionales.