En Vivo

EL SÓFTBOL PERUANO PLANTEA SUS PROTOCOLOS APUNTANDO AL MUNDIAL U18 DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina

El sóftbol peruano ya presentó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) sus protocolos de bioseguridad que implica tres fases que va desde el inicio de los entrenamientos con pocas personas hasta integrar las competencias apuntando a la Copa Mundial Femenina U18, que está programado desarrollarse en Lima.

La presidente de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, Vanessa Endo, dio a conocer que su institución ya entregó sus protocolos de salud general al IPD y este deberá ser evaluado por el Ministerio de Salud (Minsa) para su aprobación.

En el documento se establece el inicio de las prácticas con pocas personas cada fase teniendo como prioridad la participación de la selección peruana en la Copa Mundial Femenina U18, que se disputará en Lima en noviembre.

La última fase será la vuelta de las competencias deportivas locales.

“El protocolo de reinicio es por fases. Solicitamos se autorice iniciar con pocas personas por etapa teniendo como prioridad el Mundial y culminar con la tercera fase en donde se pueda integrar las competencias deportivas. Esperamos en los próximos días tener una respuesta positiva que nos permita regresar a Videna poco a poco, pero volver a reactivarnos que es lo más importante”, precisó la dirigente.

Endo contó que su federación desde el inicio de la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el Perú, se reunió con sus directiva para definir los lineamientos más convenientes para su deporte y atletas.

Antes de la paralización de los entrenamientos, los diversos combinados nacionales se preparaban  para competir en torneos importantes como Mundial U18, Juegos Bolivarianos de la Juventud, Panamericanos U14, Sudamericano masculino y femenino.

En sus respectivos hogares, los deportistas desarrollaron una rutina física semana  usando implementos que encontramos en casa y poco a poco se fue incluyendo las tareas defensivas y ofensivas para cada categoría.

Estos trabajos se complementaron con charlas técnicas una vez a la semana, charlas de nutrición y coaching ontológico.

“Nuestro sentir como federación es la misma que todos los deportes, todos extrañamos estar en el campo, sin embargo, dada las cifras y lo que está sucediendo en nuestro país, tenemos que dar prioridad a la salud sin dudar, por ello debemos considerar que siempre estaremos apoyando a nuestro Gobierno y seguir lo que nos indique el IPD”, culminó.