¡EL SEGUNDO DE SU CARRERA! SOFÍA MULÁNOVICH SE CORONÓ CAMPEONA EN EL MUNDIAL ISA DE SURF JAPÓN 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Depor

Quince años después, la surfista nacionalSofía Mulánovich vuelve a subirse a lo más alto del podio en el mundial ISA de surf. Lo logró en Ecuador en 2004 y hoy, con 36 años, lo vuelve a hacer en Japón, en la ciudad de Miyazaki.

Mulánovich se enfrentó a rivales que forman parte del Tour Championship, la primera división de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés). Y aun así demostró que todavía tiene nivel para las grandes competiciones (a pesar de que ella no aparece en los ranking mundiales porque compite ocasionalmente, por pasión).

«Estoy demasiado feliz, esto es increíble, es un sueño hecho realidad. De verdad que estoy sin palabras. Gracias a mi Perú, a mi familia y a toda la gente que me mandó muchas energías», declaró la campeona mundial a Duke.

Para llevarse la victoria, la peruana sumó 13, 80 puntos. La brasileña Silvana Lima tuvo 12.77; la sudafricana Bianca Buitendag, 12,64; y la estadounidense Carissa Moore; 12.60. A pesar de que necesitaban poco para superar a Sonia, sus rivales no pudieron lograr el puntaje necesario.

Pero Mulánovich -quien también ha ganado la WSL en 2004 cuando era APS- no la tuvo fácil. En un momento se rompió la cuerda que la sujetaba a la tabla, por lo que tuvo que regresar a la orilla para recoger una nueva, lo que le restó bastante tiempo, pero cuando regresó hizo su mejor ola.

¿Como fue? ‘ Sofi’ iba primera con 13.13 puntos, y a dos minutos de que se termine el ‘heat’, la surfista nacional agarró una ola e hizo tremendas maniobras que le dieron el puntaje suficiente (7.20, que sumados a su 6.60 dio 13,80) para mantenerse como líder y ganar el mundial.

Ahora, su objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este mundial no otorgó cupos para la región americana (pues los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya lo habían hecho), pero el Mundial ISA que celebrará en el 2020 sí lo hará.