En Vivo

EL SÁBADO 30 DE JUNIO SE INICIA LA CUARTA VERSIÓN DE LA FERIA “CONSUME LO QUE CAJAMARCA PRODUCE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de junio 2018.- La feria “Consume lo que Cajamarca produce”, encargada de reconocer a los productores del campo y productos como los granos andinos, busca como región ganar mercado a nivel nacional, así lo informó Netty Malca, jefa de Proyectos Productivos de la Asociación Los Andes (ALAC).

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Malca indicó que en este evento se promocionará a los granos andinos y la rosa cajamarquina, que cuenta con un total de 180 invernaderos con cultivos de primera calidad.

“Gracias a este espacio los productores podrán ofrecer sus rosas y mostrar todos los granos andinos que tiene nuestra región. Cajamarca es uno de los centros de producción de rosas en el Perú y a través de la feria queremos que ellos den un poco a conocer sus productos y podamos ganar mercado no solo a nivel local sino también a nivel nacional.”, expresó.

Además, señaló que entre otras novedades que se verán en esta cuarta versión de la feria, serán platillos a base de granos como la quinua, danzas, carnavales y grupos musicales, como una ex-integrante del grupo Don Guillermo, que ofrecerá conciertos y hará bailar a los cajamarquinos.

También, señaló que los trabajos y artesanías de los productores de Chancay son reconocidos como patrimonio cultural.

Por otro lado, explicó cómo se están realizando los trabajos articulados el Ministerio de Agricultura y Riego y organismos como Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

“Solicitamos que Senasa nos acompañe o se involucre en las visitas a nuestros productores que son de agroindustria para que nos aseguren la calidad de sus productos. Produce y INIA han brindado capacitaciones en temas comerciales a nuestros productores durante casi un mes, nuestra Municipalidad de Cajamarca también porque nos brinda el espacio y tiene todo un equipo multidisciplinario que nos acompaña en la organización junto a ALAC y KORIWASI porque poner esta feria en marcha es de bastante esfuerzo”, aplaudió.

Finalmente, la jefa de ALAC manifestó que se siente orgullosa y satisfecha por el impacto social y las ventas que siempre se obtienen en este tipo de ferias gracias a los productos de agroindustria y la artesanía comprada mayoritariamente por turistas.

“Estamos ayudando para que el productor sea formal, teniendo todos sus papeles en ley más el ruc activo y así mejoren sus productos con la debida presentación para que incrementen sus ingresos a través de las ventas. Tenemos que seguir apoyándonos para que se compre más lo nuestro.”, finalizó.