En Vivo

EL PUESTO DE LA SELECCIÓN PERUANA EN EL RANKING FIFA PREVIO A SU DEBUT EN LA COPA AMÉRICA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Depor 

La Selección Peruana se mantiene dentro del Top 25 del ranking FIFA, luego de la estrepitosa caída ante Colombia y previo al duelo ante Venezuela, por la Copa América.

La Selección Peruana sigue vigente en el Top 25 del ranking FIFA, luego de ganar ante Costa Rica y caer ante Colombia, previo a su debut en la Copa América. El combinado nacional se encuentra en Porto Alegre para el duelo que tendrá ante Venezuela.

De acuerdo con la última lista, la ‘bicolor’ se ubica en el puesto 21 con 1516 puntos, misma ubicación que tuvo en el ranking anterior. Mientras que, respecto a la Tabla de Conmebol, el elenco blanquirrojo se mantiene en el sexto puesto, previo se ubica Brasil, seguido de Uruguay, Argentina, Colombia, Chile.

La Selección Peruana no ha tenido una buena racha de amistosos, post Mundial de Rusia 2018. De los 10 encuentros disputados, tres fueron victorias, un empate y seis derrotas, la última ante Colombia, el pasado domingo en el estadio Monumental.

A nivel mundial, Bélgica ha aumentado su ventaja sobre Francia al frente de la clasificación mundial de la FIFA, en la que Brasil, a las puertas de la Copa América, se mantiene tercera.

Las victorias sobre Kazajistán y Escocia permite al cuadro que dirige el español Roberto Martínez consolidar su liderato. Su ventaja ahora es de 28 puntos sobre el ‘once del gallo’, mientras que Brasilpermanece tercera por delante de Inglaterra.

Portugal, proclamada campeona de la primera edición de la Liga de Naciones, sube dos posiciones y se instala quinta, por delante de Croacia, que precede a España, séptima.

Volviendo a la región, la Selección Peruana se alista para disputar la Copa América. El plantel de Ricardo Gareca se medirá con sus similares de Brasil, Venezuela y Bolivia, por el Grupo A del torneo continental. El primer encuentro será ante la ‘Vinotinto’, este sábado a las 2:00 p.m. (hora peruana), desde el Arena do Gremio.