En Vivo

“EL PUEBLO EXIGE ELECCIONES GENERALES 2023 Y TENEMOS QUE IR CAMINANDO EN ESE PEDIDO PARA QUE PUEDA HABER PAZ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Enero 2023 .- El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, dijo que es necesario que el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República cumplan con adelantar las elecciones generales para el 2023 y resolver las demandas de las poblaciones del sur, para llegar a una pacificación. Enfatizó que tiene que primar el diálogo para evitar que se sigan produciendo mas muertes.

“Tiene que haber voluntad del Legislativo y del Ejecutivo. En primer termino tiene que hacer su trabajo el Legislativo impulsando ciertas reformas que son urgentes para el país y la voluntad política de la presidenta. El pueblo exige elecciones generales 2023 y tenemos que ir caminando en ese pedido para que los manifestantes puedan ver que hay voluntad del Ejecutivo y el Legislativo si queremos llegar a la pacificación. Si dejamos que esta bola siga aumentando va a ser insostenible y no queremos más muertos” dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que el Congreso de la República está deslegitimado. “Es por eso que hemos convocado a los seis congresistas para escucharlos y plantear lo que el pueblo exige, pero no hemos podido reunirnos con ellos y esperamos sentarlos y desde Cajamarca entregarles el petitorio del pueblo peruano. Hemos tenido que convocar al dialogo en Cajamarca, pero la imposición ha exacerbado los ánimos de la población”, indicó.

“Es el momento en que todas las organizaciones sociales y los colegios profesionales se pronuncien a fin de evitar más muertes. Ya hemos pasado de los 50 muertos y en realidad podemos observar que los mecanismos que está empleando el gobierno no son los más válidos para llegar a estas regiones y la manera no es la imposición sino los mecanismos de dialogo”, subrayó.