En Vivo

EL PERÚ VA A DECRECER ESTE AÑO EN -5% Y CON CERO INVERSIONES POR MEDIDAS EQUIVOCADAS DE CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Junio 2022 .- Miguel Santillana, economista y analista político, dijo que el Perú va a decrecer este año en -5% y con cero inversiones, porque el país ha perdido la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. También dijo que el Gobierno tampoco va a poder resolver el problema del alza de combustibles y la huelga de transportistas por tomar medidas equivocadas.

“El Perú está destruyendo su institucionalidad y su economía. Julio Velarde ha hecho un gran show en Madrid, demostrando que los peruanos somos grandes economistas, ha dicho que el Perú va a crecer menos de 5%. Ya me dijo, en conversación privada, que el Perú va a crecer en negativo y ya tiene inversión cero”, dijo en la secuencia: “Repaso semanal…lo que se viene” de RCR.

Sostuvo que, en el Centro Financiero Génova, que es el centro financiero más importante de Madrid, España, los inversionistas europeos han perdido la confianza en el Perú. “Acá hay un tipo que es capo en agroindustria, tiene gran interés en invertir en la Costa peruana, porque en 250 mil hectáreas hemos generado 7 mil millones de dólares y hay un potencial de 500 mil hectáreas más y él quiere comprar. El tipo está enamorado del Perú, pero no va a meter un mango, mientras que exista un baboso llamado Castillo de presidente”, indicó.

“Ayer he estado con oligarcas rusos y saben que en el Perú hay potencial de gas y petróleo y quieren meter plata en el Perú, pero saben que hay un Cerrón es un ladrón y mientras exista eso no quieren poner un mango, porque si chocas con los oligarcas rusos ya sabes lo que te puede pasar”, expresó.

Señaló, además, el Gobierno ya no va a poder solucionar el alza de combustibles por tomar medidas equivocadas. “Ese es otro logro de estos tipejos de medio pelo que han venido al Perú para asaltarlo. El MEF le tuvo que dar 750 millones de dólares a fondo perdido, para que puedan comprar gasolina, porque si no en seis semanas no iba a haber gasolina en el Perú”, indicó.

“No han logrado bajar los precios de la gasolina, porque los precios subsidiados que ha dado el Gobierno son a puerta de refinería, vale decir, tú tienes que llevar desde la puerta de la refinería a los grifos y hay un costo logístico y en el grifo el margen de ganancia es libre. Por eso es que los grifos cobran lo que les da la gana”, expresó.

Señaló, además, que el abastecimiento de alimentos va a bajar en octubre en un 40% por la falta de urea. “Este Gobierno dijo que iba a importar urea, a pesar que hay una crisis mundial por la guerra de Ucrania con Rusia. Un gran baboso llamado Castillo dijo que iba a regalar la urea. La urea no la importa el Estado, la urea la importan los privados. Si los importadores escuchan que el presidente va a importar urea y la va a regalar, no han importado urea y por tanto hay ausencia de urea en el mercado nacional”, afirmó.

Respecto a Las Bambas, comentó que cuando el embajador chino sale a hablar por el paro contra ese yacimiento minero, rompe tradiciones diplomáticas. “Habla el Partido Comunista Chino, no te estás enfrentando al chino de la esquina, te está enfrentando con el Partido Comunista Chino que tiene firmado con el Perú un Tratado de Libre Comercio”, puntualizó.

Explicó que Las Bambas pertenece al Partido Comunista Chino y es administrada por la empresa australiana MMG, que cotiza en la Bolsa de Sidney. “Los chinos no creen en derechos humanos y ambientales, para eso contratan a los australianos, porque son buenas gentes”, apuntó.

“Esta pelea en Las Bambas se ha convertido en una pelea callejera con navajas. Para eso tienen que despedir a los australianos y enfrentarse a Vladimir Cerrón que los está extorsionando. Cada día de huelga le cuesta 5 millones de dólares y la extorsión se muestra con la propuesta de esta congresista de Perú Libre, que pide nacionalizar el cobre”, aseveró.

Ver entrevista …