/* */

En Vivo

EL PERÚ NO PUEDE RENUNCIAR A LAS INVERSIONES MINERAS EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de Mayo 2022 .- Alberto Moreno, dirigente del partido Patria Roja, dijo que el Perú no puede renunciar a las inversiones extranjeras y mineras en un mundo globalizado. Precisó que el Estado debería cumplir con su rol y resolver el conflicto social en el Corredor Minero, que está costando más de 500 días de paralización a Las Bambas.

“Soberanía no es decir yo soy peruano, pensar en el Perú y creer que los problemas no se van a resolver fundamentalmente con lo que viene de fuera. En el mundo de hoy tú no puedes renunciar a la inversión extranjera, pero que esa inversión venga dentro de un proyecto que tú quieres”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Sobre el caso de la paralización de Las Bambas, sostuvo que ese problema se debe a la ausencia del Estado. “Como es posible que una comunidad diga que venga el presidente a resolver mi problema. En que país del mundo se ve eso”, indicó.

“El Estado que tenemos ahora lleva a eso, el Estado mínimo, el mercado decide, el Estado es subsidiario. Necesitamos un Estado que dirija, un Estado que tenga, que diga vamos para acá y que tenga normas que se respetan. La democracia no es anarquía. Lo primero que debe hacer alguien que llega al Gobierno es estabilidad, si no hay estabilidad no se va a resolver nada, en anarquía no se resuelve nada”, subrayó.

Ver entrevista …