En Vivo

EL PERÚ ESTÁ A LA DERIVA Y PARECE QUE A MUCHOS NO LES IMPORTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Agosto 2022 .- Un sector importante de organizaciones con una mínima capacidad organizativa se han creído el cuento de la inocencia del presidente Pedro Castillo y puede movilizarse en contra de su salida del Gobierno, dijo el economista y analista político, Julio Failoc Rivas.

En el programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Failoc dijo que los opositores a Castillo lo victimizan, el mandatario lo utiliza y parte de la población cree en esa posición.

“Lo peligroso es que hay un sector importante de organizaciones que tienen una mínima capacidad organizativa como los ronderos que no son poca cosa ya que tienen 279 mil miembros activos y la mayoría de ellos se ha creído el cuento de la inocencia de Castillo”, expresó.

El economista dijo que la percepción de una campaña contra el presidente origina que se consolide en un sector importante de la población y que haya personas dispuestas a atrincherarse en Palacio de Gobierno para defender al mandatario, lo que puede terminar de manera negativa.

Agregó que para un sector de la población es más fácil creerle a Pedro Castillo que a políticos cuestionados como Keiko Fujimori. Sin embargo, anotó que si aparece un audio u otro tipo de prueba directa de actos de corrupción del presidente, las condiciones van a cambiar

Failoc también mencionó que el Perú está a la deriva y parece que a muchos no les importa. Explicó que algunos grupos consideran que todo vale en el objetivo de sacar a Pedro Castillo del Gobierno, pero no se han preocupado por la situación en la que quedará la investidura presidencial en caso el actual mandatario deje el poder.

Precisó que el foco no es defender a Castillo, porque es obvio que va a la deriva, sino preocuparse por el futuro de la figura presidencial.

“Es difícil defender a Castillo, cada día es menos defendible. Aparentemente todos sabíamos que carecía de todo y que no tenía ni siquiera lo mínimo para gobernar, porque está rodeado de gente no solo incapaz, sino también de mala entraña y de malas mañas”, comentó.

Ver entrevista …