En Vivo

EL PERÚ DEBE APROVECHAR SU RIQUEZA NATURAL CON LA PROMOCIÓN DE INVERSIÓN PRIVADA

RCR, 18 de julio de 2023.– El líder y fundador del Partido Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, manifestó que los políticos estarían evitando el desarrollo del Perú mediante sus acciones, por lo que se requeriría de un cambio profundo. En ese sentido, resaltó que el país debe aprovechar su enorme riqueza natural con la promoción de inversión privada a niveles significativos.

“El Perú tiene todas las posibilidades para ser un país desarrollado, pero sistemáticamente nuestra clase política hace todo lo posible para que ello no ocurra, por lo tanto, el panorama con tasas de crecimiento tan pobres o nulas no cambiarán a menos que se produzcan cambios profundos en relanzar la inversión o reenfocarnos en el ofrecimiento del país al mundo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Indicó que el Estado peruano debe aprovechar su enorme riqueza natural con la promoción de inversión privada a niveles significativos, asimismo, sostuvo que los tributos de las inversiones privadas deben ser destinados por el gobierno para atender a la población más vulnerable, para esto también es necesario que las autoridades se tomen en serio la lucha contra la corrupción.

“Se debe promover la inversión, puesto que hace crecer los negocios existentes además de generar nuevos negocios, otro pilar fundamental, es que el Estado tiene una responsabilidad importante puesto que, en muchas partes del Perú, es necesario invertir en salud, educación e infraestructura, de lo contrario, ninguna entidad privada lo hará, tampoco seremos un país integrado en un mismo proyecto”, señaló.

Remarcó que la masificación del gas es uno de los proyectos abandonados por el Estado, ni tampoco las inversiones privadas tomarán responsabilidad, ya que los números en el Sur Andino no dan para su participación. Resaltó que existe un interés superior para que la población cercana al Camisea se beneficie con esta riqueza natural.

ANÁLISIS SITUACIÓN POLÍTICA EN EL PAÍS