En Vivo

“EL PAÍS QUE QUEREMOS” NUEVO ESPACIO DIGITAL DEL PROYECTO ESPECIAL BICENTENARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de Marzo 2021 . Fernando Ríos, coordinador de la plataforma “El País que queremos” del Proyecto Bicentenario, anunció que la página web ofrece cursos gratuitos a niños, adolescentes y padres de familia para difundir los valores de respeto a la diversidad cultural entre la población con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

“La plataforma es virtual y gratuita, está compuesta por una serie de talleres para educar a niños y adolescentes, padres y cuidadores, en el tema de los valores peruanos. Por ejemplo, hay un taller que es el de taller de movilidad ciudadana y espacio público, que enseña educación vial y disfrutar el espacio público. En el curso de ciudadanía alimentaria hablamos de la diversidad de la comida peruana y la propuesta para educar en valores tiene que ver con reconocer cosas de la realidad como parte de tu identidad como peruano”, explicó.

Agregó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que el taller de ciudadanía, cuerpo y movimiento, es elaborado por la reconocida bailarina Vania Masías. “Por ahora tenemos tres cursos y van a ser seis, uno de ellos va a ser de diversidad y ciudadanía, que va a ayudar a reconocer y respetar la diversidad del país, a entender como las cosas en tu barrio y en tu comunidad son una muestra de la diversidad del país”, acotó.

“Según una encuesta de valores del 2020 mostraban que los peruanos y peruanas consideraban que no se practicaba ningún tipo de valor y confirmaban que si se daba la oportunidad podían empezar a practicarlo. Lo que busca esta plataforma es acercar los valores como una cosa transversal, o sea mirar al respeto y a la honestidad como un paquete de valores, la plataforma busca educar a las nuevas generaciones en una nueva forma de entender al Perú, con más orgullo y respeto y con más cercanía”, afirmó.

Explicó que la página es www.bicentenario.gob.pe/elpaisquequeremos y pide un registro que pide cuatro datos breves y ya se puede ingresar a los cursos gratis de la plataforma. “Cada uno de estos cursos o talleres están organizados en cuatro módulos y cada módulo tiene clases de dos a tres minutos y medio, y son clases específicas y son divertidas y didácticas”, manifestó.

“Estamos en conversaciones con entidades competentes para llevar esta plataforma a espacios que no tienen conexión a internet. En este momento la plataforma requiere de una conexión a internet y se quiere llevar a lugares que no tienen acceso. Cuando suceda, lo anunciaremos con mucha alegría”, aseveró.

Ver entrevista….