En Vivo

EL MTPE LANZA CAMPAÑA “FORMALIZADOS, ¡GANAMOS TODOS!”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Trabajo 

El objetivo es informar y sensibilizar sobre los beneficios de la formalización laboral a los empleadores de las micro y pequeñas empresas.

Con el propósito de informar y sensibilizar sobre los beneficios de la formalización laboral a los empleadores de las micro y pequeñas empresas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) acaba de lanzar la campaña “Formalizados, ¡Ganamos Todos!”.

Por ello se realizarán acciones de comunicación como la que ya se llevó a cabo en la zona comercial ubicada entre los jirones Montevideo y Ayacucho en el Centro de Lima. El objetivo de estas acciones es desterrar mitos o ideas preconcebidas respecto al costo en tiempo y dinero que implica la formalización laboral.

La campaña de formalización laboral está a cargo del Viceministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Promoción de la Formalización Laboral y Capacitación en la Normativa Laboral. Dicha dirección administra los Centros Integrados “Formaliza Perú” (CIFP) creados para reducir la informalidad laboral.

Estos centros brindan a la ciudadanía atención a través de las plataformas virtuales del CIFP y del MTPE, así como de manera telefónica, vía WhatsApp y por medio del correo electrónico.

Desde el 2020 a mayo del 2022, el Centro Integrado “Formaliza Perú” ha atendido de manera presencial y virtual a un total de 24 770 personas, quienes han recibido sus servicios de orientación, asistencia técnica y capacitación.

Se debe recordar que la primera Oficina de Atención del Centro Integrado “Formaliza Perú” se crea en el año 2018, en la sede principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Asimismo, mediante convenios de cooperación interinstitucional con gobiernos regionales, se han implementado 16 oficinas descentralizadas en diversas regiones.

Actualmente existen Centros Integrados en Amazonas, Áncash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, La Libertad, Lima Región, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es importante realizar acciones que promuevan la formalización laboral, así como los derechos y obligaciones laborales por parte de trabajadores y empleadores, sobre todo en el caso de las pequeñas y microempresas, en búsqueda del empleo decente.