EL MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL (MAS) ES UNA AGRUPACIÓN POLÍTICA SIN FUTURO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Excandidato a la alcaldía provincial de Chota, por el Partido Juntos Por el Perú, Belisario Heredia Idrogo, adelantó también que la dispersión es lo que le espera al MAS, ante el cúmulo de despropósitos perpetrados por su líder Gregorio Santos, y el grupo que lo rodeó en los pasados ocho años de gestión al frente de la región Cajamarca.

RCR, 15 de octubre 2018.- El Movimiento de Afirmación Social (MAS) es actualmente una agrupación política sin futuro que se encuentra en el desierto, ante su falta de liderazgo y por las cuentas que deberán rendir ante la justicia sus principales representantes, como Gregorio Santos, afirmó el excandidato a la alcaldía provincial de Chota, por el Partido Juntos Por el Perú, Belisario Heredia Idrogo.     

“En el segundo gobierno (regional), más que en el primero, tuvimos una abrumadora acogida, por parte del electorado, en cuanto (a la elección) de alcaldes distritales y provinciales. Todos fracasaron. Porque en poco tiempo se pasaron a otros movimientos sociales. En Chota, se pasó al fujimorismo, Y está terminando en un desgobierno total. Y lo mismo sucedió en otras partes de la región”, subrayó.

En ese sentido, desvirtuó el intento del dirigente del MAS, Ydelso Hernández Llamo, por minimizar la catástrofe electoral y política de su agrupación, al expresar que el pésimo desempeño de su grupo político ha significado “una gran derrota para el movimiento social y la izquierda” de Cajamarca.

“Apenas llegaron al gobierno deformaron sus conciencias y se convirtieron en parte más del montón de una derecha realmente agresiva, distanciándose de las masas. De la izquierda no les queda casi nada.  De tal modo que ésta ha sido una gran derrota, y lo que dice (Hernández) son manotazos de ahogado. Porque es el difícil que puedan construir un movimiento o partido político sobre bases fundadas en principios”, enfatizó. 

El dirigente del Partido Comunista del Perú – Patria Roja insistió igualmente en que el MAS “tuvo la oportunidad de tener un gobierno de ocho años” y lo desperdició con una mala gestión. 

“Y en estas elecciones 2018, ha sido una caída que se veía venir, porque desde el inicio del gobierno de Gregorio Santos (éste) empezó con una actitud caudillesca… Prácticamente. desobedeciendo las orientaciones políticas del Movimiento de Afirmación Social. Y, por supuesto, trabajando de espaldas al movimiento social que le dio la garantía de ganar, que fue el movimiento rondero”, puntualizó.              

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Heredia adelantó también que la dispersión es lo que le espera al Movimiento de Afirmación Social, ante el cúmulo de despropósitos perpetrados por su líder Gregorio Santos y la cúpula que lo rodeó en los pasados ocho años de gestión al frente de la región Cajamarca

“(Ellos) se distanciaron de las masas, se distanciaron de los principios, e iban a terminar como están terminando. Realmente, lo que ha fracasado en la región, más allá de los individuos y de este grupo, es el movimiento social”, anotó.

El expostulante edil advirtió igualmente que hoy en día se disputan el gobierno de regional dos candidatos que -anotó- “en sí tienen una posición centroderechista, cuyo objetivo central es la inversión privada, venga de donde venga”, en alusión a Walter Benavides (Alianza para el Progreso) y Mesías Guevara (Acción Popular).

“Y se pone en serio riesgo (la situación en Cajamarca, con) el tema de la actitud avasalladora de la minería en la región, sin respetar las cabeceras de cuenca. De tal modo que a la izquierda nos queda reformular el trabajo con las masas”, apuntó.  

Escuchar entrevista…