En Vivo

EL MEF NO DEBE ESPERAR MÁS CASOS DE COVID 19 PARA AUMENTAR PRESUPUESTO PARA SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 7 de marzo de 2020.- La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, no debería esperar a que se presenten más casos del virus Covid 19 en el Perú para aumentar el presupuesto para su sector, porque los hospitales necesitan con urgencia más recursos para afrontar otras epidemias como la tuberculosis y el dengue, sostuvo Abel Salinas, exministro de Salud y experto en Salud Pública.

“El presupuesto de poco más de 3 millones de soles es insuficiente y anoche la ministra de Salud decía que el presupuesto podría llegar a 40 millones de soles. No deberíamos estar a la expectativa de que si aumentan los casos aumentamos el presupuesto. Es tanto el déficit que tenemos en infraestructura y medicamentos que de una vez deberíamos utilizar ese presupuesto para mejorar nuestros servicios de salud”, dijo el galeno a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que “si el presupuesto no es necesario para manejar el Covid 19 van a ser muy útiles para el manejo de otro tipo de epidemias como dengue, tuberculosis y las enfermedades habituales que estamos atendiendo los servicios de salud”.

“No hay que esperar que los casos aumenten y que los hospitales comiencen a colapsar, sino que desde ya deberíamos equiparlos considerando que el déficit que tenemos es muchísimo. Probablemente vamos a necesitar varios cientos de veces más el presupuesto de 40 millones de soles y en consecuencia no sería nada malo ir utilizándolo de una vez”, indicó.

Escuchar entrevista…