“El liderazgo es muy importante en la labor del director de escuela y del docente”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sostiene Director de UGEL – Islay, Juan Luis Motta Pacheco.

RCR 13 de junio 2016.-  El liderazgo se constituye en una herramienta fundamental y un soporte para la educación actual, sostuvo el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay – Arequipa, Juan Motta Pacheco.

“El docente con capacidad y empatía se enfrenta a estos problemas a diario. Ahora el liderazgo es muy importante, es un soporte para la educación. No solo el director tiene que ser líder, sino también el docente en el aula”, comentó.

En declaraciones a “Enlace Regional” de Red de Comunicación Regional (RCR) Motta, que cuenta con más de 50 años en la carrera magisterial, destacó el esfuerzo que pondera el gobierno central e instituciones educativas para la capacitación de directores y docentes a nivel nacional.

También saludo la trascendencia del Programa y Segunda Especialidad en “Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico” que inició desde el sábado 11 de junio la Universidad ESAN, dirigido a 1040 directores de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, por encargo del Ministerio de Educación (MINEDU).

La especialización que culminará en diciembre del 2017 está dirigido a directivos de Instituciones Educativas Públicas (IIEE) de Educación Básica Regular (EBR); Educación Básica Especial (EBE); Educación Básica Alternativa (EBA); y Educación Técnico Productiva (ETP) de las tres regiones y forma parte del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de IIEE que desarrolla el MINEDU, cuya meta es capacitar a 15,334 directivos de todo el país.

Foto: Cortesía Cablevisión.