/* */

En Vivo

EL INTERÉS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO AUMENTA EN 40 %.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : Gestión

RCR, 18 de Mayo 2022 .- En un 40 por ciento aumentó el interés de los estudiantes peruanos por postular a universidades del exterior para realizar maestrías, programas de especialización y también estudiar idiomas, informó Dennis André Concha, ejecutivo de la empresa Viajes y Viajes Estudios.

“Desde el año 2015 ha crecido anualmente un 20 por ciento y entre el 2021 y 2022 el aumento fue superior al 30 por ciento y ahora ya estamos sobre el 40 por ciento”, dijo Dennis André Concha al programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional.

El especialista detalló que, en lo que va del año, alrededor de 700 jóvenes han decidido estudiar en el exterior y los destinos con mayor interés son Australia, Canadá, Reino Unido e Irlanda.

Explicó que Canadá es atractivo para los estudiantes de especialidades y maestrías por las facilidades que brinda su gobierno para trabajar y posteriormente solicitar una futura residencia. Entre tanto, quienes desean estudiar idiomas prefieren los demás países mencionados.

Detalló que una maestría en Canadá puede costar hasta 25 mil dólares y los gastos de manutención llegar a los 10 mil dólares, aunque anotó que los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar a medio tiempo de manera legal.

Detalló que los estudiantes deben cumplir requisitos laborales y académicos para no tener dificultades a fin de estudiar en el extranjero.

Dennis Andrés Concha informó que los estudiantes interesados en realizar estudios en el extranjero podrán recibir información este sábado en la feria “ExpoEstudios 22”, que se realizará en el Hotel Estelar, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Alfredo Benavides, en Miraflores.

El ejecutivo de la empresa Viajes y Viajes Estudios precisó que el acceso a la feria es gratuito y está enfocado a personas de 25 a 35 años con interés en estudiar maestrías, especialización o idioma inglés.

Detalló que los asistentes podrán recibir información de especialistas en destinos y visados, escucharán charlas de orientación y experiencias de estudios, con la participación de representantes de escuelas internacionales, entre otros.