En Vivo

“EL INGRESO LIBRE A LAS UNIVERSIDADES DEBE DARSE DE MANERA PROGRESIVA”, SEGÚN EL RECTOR DE LA UNSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa 

Luego de que el nuevo presidente del Perú, comunicó que el ingreso a las universidades públicas sería libre, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, consideró que esta medida podría darse, pero de una manera progresiva y programada.

Para el rector es necesario tener un marco legal pertinente, para modificar la Ley Universitaria, la cual sirve para regular la enseñanza, mejorar los planes de estudio, verificar los sistemas de evaluación, entre otros.

Por otro lado también consideró que se debe tener un financiamiento constante del estado, ya que es vital para el mejoramiento y ampliación de infraestructura, implementación adecuada y contratación de más maestros, debido a que incrementará la cantidad de estudiantes.

Para ejemplificar este hecho, dio cuenta que la universidad tiene 1.700 docentes para una población universitaria de 26.200 estudiantes, con la aprobación de esta medida la cantidad de alumnado se triplicaría, y si no hay personal docente, el sistema colapsaría.

«Es una propuesta interesante, pero que se debe trabajar”, comentó el rector, quien considera que se debe trabajar con una proyección a diez años aproximadamente, comenzar con “planes piloto”, iniciando por ciertas carreras y en universidades seleccionadas e implementadas.