En Vivo

¿EL GORE PODRÁ APURAR LA EJECUCIÓN DEL EXPEDIENTE PARA EL HOSPITAL?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Diario El Tiempo de Piura 

cancha del Gobierno Regional.

Sin embargo, en la entidad hay limitaciones presupuestales y técnicas que, según los especialistas, podrían retrasar el proyecto y, con ello, será más complicado asegurar algún avance antes de que el presidente Vizcarra deje el mandato.

“El Estado no tiene plata, hay restricciones. Parece que la perspectiva es que nos quedemos sin nada”, indicó el decano del Colegio de Economistas, Humberto Correa.

En ese sentido, Correa cree que con la propuesta de asociación público privada (APP) se hubiese apresurado este proyecto. Según el colegiado solo se debió negociar las metas y los montos planteados.

“Aquí hay responsabilidades de congresistas, de consejeros regionales quienes, sin mayor análisis, suspendieron la APP. ¿Qué alternativa proponen ahora?”, cuestionó.

Al presidente de la Federación de médicos de Piura, Arnaldo Vite, le preocupa saber quién asignará los recursos para elaborar el expediente técnico.

“Los miembros ejecutivos de la región no están correspondiendo a los niveles y a la experiencia que amerita [el caso]”, precisó.

Para el congresista Hernando Cevallos, la primera opción para acelerar esta obra era incluirla dentro de la Reconstrucción Con Cambios, pero esta propuesta ya fue desechada.

El parlamentario de la bancada de Frente Amplio, agregó que la inversión pública es la segunda opción a seguir para acelerar esta obra, pues a través de vía APP, los montos se elevaron:

“Si se hacen bien las cosas, podemos empezar la ejecución del hospital a fines del 2020 […]. La APP fue un engaño porque a diciembre del 2018 no teníamos aprobados los estudios de viabilidad de la APP”.