En Vivo

EL GOBIERNO TIENE QUE LLAMAR A GENTE CAPACITADA PARA CONFORMAR SU GABINETE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de septiembre de 2021 .- Alberto Adrianzén, analista político, señaló que el Gobierno tiene que llamar a gente capacitada para conformar su gabinete, a fin de que no se produzcan conflictos como el ocurrido entre el premier Guido Bellido y el canciller Óscar Maurtua.

“El Gobierno debe tener objetivos claros y precisos, y en función de eso organizar un nuevo gabinete. Esos objetivos deben ser transversales a todos los ministerios. Esta conflictuado internamente y no toman decisiones. El ultimo conflicto entre el premier y el vicecanciller es no tomar un punto de vista sobre Venezuela y eso le permite a la derecha criticar al gobierno. Primero, se deben tener objetivos transversales y llamar a gente idónea que no cometa errores”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el Gobierno está empezando a gobernar y es un proceso complejo. “Debe empezar a plantear problemas y que tome decisiones, tiene que tener canales internos para resolver problemas internos y evitar temas como el de Venezuela”, indicó.

“Es un hecho que no se debía dar. El tema de fondo es si se restablecía relaciones diplomáticas con Venezuela y el gobierno del señor Maduro, porque ya está participando del grupo de contacto, que es distinto al Grupo de Lima, que ha fracasado rotundamente y ya estaba muerto en la práctica”, expresó.

Consideró positivo que el presidente Pedro Castillo se haya reunido con el presidente Nicolás Maduro para hablar sobre el problema de la migración venezolana. “Me parece bien que el presidente Castillo haya conversado con el presidente Maduro, y que diga que vamos a tener relaciones con todos los países sin excepción. Se tiene que tomar una decisión con respecto a Venezuela, para evitar esa especie de diferencias entre lo que dice el premier y el comunicado de la Cancillería”, expresó.

“Acá hay más de un millón de venezolanos y tiene que ser resuelta y frenar la migración. Eso es posible si se retoman relaciones con el gobierno de Maduro para intercambiar información o como promover el retorno de venezolanos a su patria. Hay que resolver la crisis interna venezolana”, afirmó.

También opinó que el ministro de Defensa, en la crisis del excanciller Béjar, no debió permitir el comunicado de la Marina de Guerra, al manifestar que es inconstitucional. “Esa es una intromisión de las Fuerzas Armadas en la política y menos llevar el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a Palacio de Gobierno. Eso es inaceptable, esas cosas no se pueden hacer y no se deben hacer”, observó.