/* */

En Vivo

EL GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD NI CAPACIDAD PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Mayo 2022 .- El gobierno no tiene voluntad ni capacidad para resolver los conflictos sociales como el que afecta a Las Bambas, en Apurímac, cuestionó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la región, Edward Salvador Palacios Vásquez.

En entrevista con RCR, dijo que las acciones del Gobierno parecen un plan antiminero que busca desestabilizar la economía para justificar la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Edward Palacios dijo que Las Bambas es solo una de las inversiones mineras afectadas por las decisiones del Gobierno y mencionó que en Apurímac hay 17 proyectos mineros y todos están paralizados.  “Tres proyectos son más grandes que Las Bambas y representarán desarrollo no solo para medio millón de habitantes de Apurímac, sino para los 33 millones de pobladores del país”, expresó.

Premier es una persona una prepotente y malcriada

Palacios Vásquez cuestionó de manera particular al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, por llegar tarde a la reunión con las comunidades de Challhuahuacho y la empresa Las Bambas, programada para ayer a las 11 de la mañana.

El dirigente empresarial dijo que Torres se ha vuelto a burlar de la población de Apurímac que pide una solución al conflicto que origina la paralización de la mina Las Bambas, el principal yacimiento de cobre del país.

“No ha escuchado a los comuneros pese a que había un acuerdo tanto de la minera como de los representantes de las comunidades para llegar a una solución y solo se requería la firma del primer ministro en un acta retirando el estado de emergencia. No ocurrió, Torres dijo que tenía cosas importantes que hacer y se retiró”, cuestionó Palacios.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Apurímac señaló que Aníbal Torres es una persona prepotente y malcriada que maltrata a la población, a pesar del cargo que tiene y que debe estar dispuesta al diálogo.

Ver entrevista …