RCR, 22 de enero de 2024.- El ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia ha señalado el acto de agresión ocurrido hacia la presidenta del Perú, Dina Boluarte, como una imagen de la falta de responsabilidad de las autoridades policiales y de inteligencia, frente a la inseguridad que se vive en el país.
Juan Carlos Liendo, ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia, considera que el incidente ocurrido en Ayacucho, ha sido un acto predeterminado, sumado al asalto hacia los dos agentes policiales, que tenían a cargo la seguridad del hijo de la presidenta hace una semana atrás.
Asimismo, señaló que este hecho ha sido tomado como un pretexto por parte del gobierno para llevar a cambio la renovación del titular de la Dirección Nacional de Inteligencia, Jorge Angulo, además del posible retiro del jefe de la policía, puesto que desde hace un periodo de tiempo ya se venía especulando el retiro de ambas autoridades.
“Los problemas de seguridad del estado, de la presidenta, de la ciudadanía, no son problemas de nombre y apellido, son problemas de leyes, de estructuras, de organización de este gobierno que se muestra incompetente e incapaz para resolverlos” indicó en Red de Comunicación Regional (RCR).
Finalmente remarcó que, al estar en un gobierno de transición, el Estado debe hacerse cargo contrarrestar la ineficiencia que presentan las autoridades en ciertos ámbitos del país, pero desde la base, para así poder marcar un cambio político y se mejore el estado de la ciudadanía.