En Vivo

EL GOBIERNO ENCARGÓ AL MINISTERIO DE JUSTICIA EVALUAR MEDIDAS LEGALES TRAS LA DENUNCIA HECHA EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

El Ministerio de Justicia evaluara medidas legales a adoptar tras denuncia sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm. La información difundida señaló, con relación a la vacuna contra la COVID-19 del labratorio Sinopharm  que la eficacia de la cepa de Wuhan es de 33.3 % y la de Beijing de 11.5 %.

Violeta Bermúdez, titular de la PCM, dijo que el gobierno adquirió la vacuna china de Sinopharm “basados en ensayos clínicos realizados en otros países y revistas especializadas que dan cuenta de la efectividad”.

Tras ello, dijo: “Hemos encargado al Ministerio de Justicia que evalúe la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”

Añadió que “respecto del origen de ese documento, los responsables deben dar cuenta. Si es un documento incompleto, deben dar cuenta cómo lo obtuvieron”

“Perú adquirió las vacunas de Sinopharm en base a estudios internacionales. No solo se aplican en Perú, sino en varias partes del mundo. Es una de las vacunas que más se ha aplicado a la fecha (…) Es un documento incompleto y faltaría más del 40 % de información respecto de los ensayos clínicos que se han realizado en el país”, informó.

Violeta Bermúdez manifestó que el gobierno peruano compró la vacuna de Sinopharm “en base a una información técnica clínica hecha en los Emiratos Árabes. Existen publicaciones y estudios internacionales de la eficacia de la vacuna”.

Frases que dejo la presidenta del Consejo de Ministros.

Sobre la libertad de expresión señaló:

“Todo derecho tiene un límite”

“Tenemos que develar este tipo de información malintencionada”

“La libertad de expresión no puede colisionar con la información malintencionada para poner en peligro la seguridad y la salud públicas. Hemos encargado al Ministerio de Justicia que evalúe la situación para evaluar qué medidas legales vamos a adoptar”

“Nos parece muy irresponsable sacar verdades a medias, documentos incompletos, porque desinforman a la población… Ahí hay responsabilidades que se tendrán que investigar, porque los ensayos deben guardar una reserva hasta que se emita un informe final”

Origen del documento:

“Respecto del origen de ese documento, los responsables deben dar cuenta. Si es un documento incompleto, deben dar cuenta cómo lo obtuvieron”

Sectores interesados:

“Este Gobierno defenderá la salud pública y la democracia ante los ataques constantes”

“Intentaron que entremos en una confrontación con el sector privado. Poco a poco la llegada de vacunas va callando las críticas. Y ante el inicio del proceso de vacunación, se arma una mentira más. Es inaceptable para una democracia, que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos y peruanas a no tener escudos de defensa frente a la pandemia”

“Muchas veces se generan ambientes porque hay personas que tienen intereses de diverso tipo. Una de las tareas de este Gobierno es garantizar elecciones libres, justas y transparentes”